CANASTITAS DE CEBOLLA Y QUESO

Estas canastitas son muy ricas. Gustan a adultos y a niños mayores.
La receta es simple y rendidora. Les cuento.

Ingredientes:

  • 1 kilo de cebollas
  • cantidad necesaria de aceite
  • 3 cucharadas de azúcar
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de queso crema
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maíz
  • 24 tapas de empanadas (ver AQUÍ
  • queso o mozzarella a gusto

 

 

Preparación:

Cortar las cebollas (si quieren procesarlas, ojo! no debe quedar muy chiquito el corte, mas bien mediano, yo prefiero picarlas a mano). En una hornalla grande, con buen fuego, poner las cebollas en cacerola o sartén profunda, con un laguito de aceite, a dorar. Ir revolviendo de a ratitos.

Una vez que estén un poco transparentes, agregarles el azúcar. Revolver un poco para que se integre y salpimentar a gusto. Revolver bien, dejar dos minutos, retirar del fuego y dejar que entibie.

 

En un bol, batir los huevos con  el queso crema y el queso rallado. Agregar el almidón de maíz o el pan rallado. Integrar bien.

Mezclar las dos preparaciones. Armar las canastitas y rellenarlas hasta un poco antes del borde. Van a ver que es mas bien chirla la mezcla, está bien, debe ser así. Pueden agregarle unos trocitos de queso por salut o mozzarella, antes de colocar la mezcla.

PARA ARMAR LAS CANASTITAS VER AQUÍ

 

Poner las canastitas en una placa con rocío vegetal y harina (o pasarle aceite con una servilleta de papel, apenas) y llevar a horno fuerte hasta dorar. Glup!

 

SALEN ENTRE 24 Y 30 CANASTITAS, DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE RELLENO QUE USEN.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANASTITAS DE CEBOLLA Y QUESO puedes visitar la categoría Canastitas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Sonia dice:

    Hola!que pasa si no le pongo queso crema y le agrego solo queso rallado??.gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Sonia. Se puede reemplazar por crema de leche (8 cucharadas) o leche (6 cucharadas). Si no queres ponerle nada van a quedar un poco mas fuertes, ricas, pero con mas intenso sabor, ya que cualquiera de esos lácteos, la suavizan. Saludos.

  2. I read this blog post more than one time because this is very interesting article which you like to read again and again.

  3. Laura Brando dice:

    Hola, me gusta la receta pero después del relleno te saltas al armado. ¿como se arman?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Laura. Mil gracias por hacerme notar el olvido. No puse ni la masa ni el armado. Ahora ya los agregué. En ingredientes está el enlace a la masa. Y en donde dice de armarlas, apenas mas abajo, el enlace al armado. Ahora que estoy haciendo videos, ya cada una irá con el armado o pueden ver el armado en el video aparte. Gracias otra vez y saludos.

  4. Lidia dice:

    Hola ise las canastita de cebolla y queso u me salieron re bien.. gracias x la receta soy d bs as tigre

    1. Caserissimo dice:

      Hola Lidia. Me alegro mucho. Muchas gracias por contarnos, eso hace que mas personas se animen a hacer las recetas. Un saludo desde Buenos Aires también, capital. Buena semana!!!!

  5. Norma Guajardo dice:

    hermosas recetas, pero.... cómo hacer para que no se despeguen los pliegues de las canastitas y se derrame el contenido?...

    1. Caserissimo dice:

      Hola Norma, tres o cuatro cositas a tener en cuenta. la masa debe estar fría de la heladera y el relleno también. La masa fría al momento de plegarla en el armado. Hacer los pliegues dando profundidad y con la cara mas brillante hacia arriba, generalmente, la parte que está hacia abajo, va hacia arriba, tanto en las compradas como en las caseras. No mojarla ni que le toque huevo ni relleno, no para las canastitas. Cuando haces los pliegues y das los pellizcos, tienes que apretar bien y eso asegura que no se despeguen. Cualquier duda, busca el video en el buscador. Como hacer las canastitas. Y sino, dejame la consulta aquí o en facebook. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir