CREPES DE RICOTA Y JAMÓN Y/O DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE PUERROS

Una exquisitez! De esas que nos hacen quedar como reinas o reyes si tenemos invitados. Pero que es súper sencilla de hacer. Si bien las crepes son algo mas delgadas y con mas leche en la receta, yo suelo usar la misma mezcla para ambas recetas. En la de hoy usé un poco mas de leche porque me convenía que fuese un poco más líquida, para poder doblar mejor las crepes.
En este enlace dejo el link para que

vean la receta, pero recuerden agregar para la receta completa 100 cc mas de leche y para la mitad de la receta, 50 cc mas de leche. Así va a quedar mas líquido que el yogur bebible como les digo allí.
Una vez hechas las crepes las dejamos reposar a temperatura ambiente cubiertas con un film o separadores y pasamos al relleno.
Por un lado usé fetas de jamón cocido y queso Gouda de máquina, ambos feteados no muy gruesos.
Por otro lado hice una mezcla de ricota (requesón) que paso a explicarles:
Colocar 500 gramos de ricota en un bol y agregar 3 cucharadas  de queso crema, sal y pimienta. Con la ayuda de un tenedor, aplastar bien la ricota si hace falta (si es consistente, con cuerpo) e integrar bien todos los ingredientes para que  quede una pasta lisa y uniforme. Tener reservado jamón cocido feteado.
Para los primeros, sencillamente colocar en un plato una crepe y sobre ella poner una feta de queso y una de jamón, doblar al medio y luego al cuarto, para que quede de forma triangular. Ir colocando sobre una fuente enmantecada.
Para los otros, poner sobre la crepe, una feta de jamón cocido y luego una cucharada de la mezcla de ricota, la deben colocar no muy cerca del borde, sino mas bien entre el centro y el medio. Doblen el medio y al cuarto formando el triángulo sin doblar la parte de la ricota. Así va a quedar concentrada en uno de los dobleces. Acomoden en la fuente, intercalando o en una fuente cada gusto si es que van a hacer los dos.
Por otro lado piquen bien chiquito dos cebollas medianas y rehóguenlas en un poco de aceite neutro, girasol en lo posible. Cuando empieza a transparentar le agregan la ya conocida cucharada de azúcar, en esta receta diría dos, mejor. Remueven un poco y agregan unos 10 puerros cortados en rodajitas. Dejan dorar un poco y agregan sal para que suden un poco, luego 100 cc de vino blanco u pimienta a gusto.  Remueven y una vez que evapore un poco el vino, le vierten 500 cc de crema de leche. Dejan que hierva durante dos o tres minutos a fuego medio. Apagan el fuego.
Llevan las crepes ya rellenas al horno medio, para calentar y pasado un lapso de 5 minutos, retiran y vierten la salsa de puerros, 3 minutos mas y listo. Sirven rociados con queso rallado y un buen pan. Glup!


SI SON POCOS Y LO PREFIEREN, SIRVAN LAS CREPES EN PLATOS, UNA VEZ ARMADAS, CUANDO ESTÁ LISTA LA SALSA LAS SALSEAN UN POCO Y VAN CALENTANDO LAS PORCIONES EN LA MICROONDAS.


Ingredientes:


Para las crepes:


VER RECETA EN ENLACE


Para el relleno:

  • 500 gramos de ricota
  • 3 cucharadas de queso crema
  • sal y pimienta a gusto
  • 300 gramos de jamón cocido
  • 200 gramos de queso Gouda o Danbo o Tybo o el que prefieran, feteado

Para la salsa:

  • cantidad necesaria de aceite para rehogar
  • 2 cebollas medianas
  • 10 puerros medianos
  • 500 cc de crema de leche
  • 100 cc de vino blanco
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CREPES DE RICOTA Y JAMÓN Y/O DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE PUERROS puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir