PIZZA A LA PIEDRA, DE ESPINACA CON SALSA BLANCA
Con la misma masa de otras pizzas a la piedra que he subido, hice esta que, en casa, es un clásico. La verdad es que siempre digo lo mismo, tengo que hacer dos y no una, pues nunca alcanza a satisfacer a todos. Pasa que ayer hice 4 pizzas (mozzarella, jamón y morrones, 4 quesos y panceta que ya les contaré y esta) y el fainá de zapallitos y queso.
Volaron, pero la próxima hago dos de estas, porque son las mas comidas, jaja! Les cuento, es muy simple.Ingredientes:
Para la masa:
- 200 cc de agua
- 300 gramos de harina común
- 10 gramos de levadura fresca, la del tipo panadero
- 2 cucharaditas al ras de sal fina
- 2 cucharadas de aceite
- 1 espinaca congelada de 300 gramos o un atado grande de la fresca
- sal y pimienta a gusto
- 1 cucharada de queso crema
- 3 cucharadas de queso rallado
- 30 gramos de manteca
- 3 cucharadas de harina común
- 500 cc de leche
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Preparación:
Para la masa:
Disolver 10 gramos de levadura en 200 cc de agua a temperatura ambiente. Colocar sobre la mesada (o encimera como me dijo una amiga que le llaman en España) 300 gramos de harina 0000 en forma de corona, del lado de afuera de la corona, ponen dos cucharaditas de sal, espolvoreando solo el lado de afuera para que no entre en contacto con la levadura. En el hueco del centro colocan el agua con la levadura y de a poco empiezan a tomar la harina. Una vez que van uniendo agregan dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y amasan unos 5 minutos. La ponen en un bol, la cubren con un paño limpio y la dejan levar entre media hora y una hora (hasta que doble el volumen).
Pasado ese tiempo la retiran del bol y no la amasan pero si la desgasifican, apretándola un poco, forman un bollo y lo cortan al medio. Forman dos bollos y los dejan media hora mas.
Sobre la mesada enharinada la estiran con palote hasta que quede del tamaño del molde de 28 a 32 cms y bien finita.
Así como está llevar a horno bien fuerte y precalentado hasta dorar la base.
Para la bechamel:
Hacer la bechamel. Derretir la manteca y agregar la harina, una ves que se cocinó un poco, sin que cambie de color, , agregar la leche de a poco mientras se bate todo el tiempo con batidor de mano a fuego medio bajo. Llevar a hervor sin dejar de revolver, salpimentar a gusto y añadir nuez moscada si gusta. Dejar hervir un minuto y retirar, tapar hasta su uso.
Para las espinacas:
Cocinar unos 300 gramos de espinaca congelada 5 minutos en microondas (o hervir un atado grande sin las pencas y cortado bien chiquitito). Una vez cocido y sin agua (estrujar muy bien) , agregar una cucharada bien colmada de queso crema, 3 cucharadas de queso rallado y sal.
Esparcir sobre la masa cocida blanca, la espinaca y luego la bechamel. Espolvorear con queso rallado y llevar a horno fuerte con fuego arriba hasta gratinar. Quedan muy bien las aceitunas negras. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA A LA PIEDRA, DE ESPINACA CON SALSA BLANCA puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: