SCONES DE LIMÓN


Hace unos pocos días vi una receta de Scones en el blog de Inma Vega, A falta de Lexatin... buenas son tortas, y me dije que era hora de hacer pues hacía mucho que no hacía scones. Basándome en su receta, pero recordando la que hacia yo, y dando una vueltita distinta, los hice.

Hice dos versiones de las cuales hoy les presento la mas clásica, para la próxima les contaré como hice unos chocolatosos.
Quedan muy tiernos y, como dice Inma, hay que comerlos tibios pues se aprecian mejor!!!!
Yo para comerlos al día siguiente, les dí un toquecito apenas de microondas, con 10" por scon, quedan muy ricos y vale la pena perder esos segunditos para comerlos asíiiiii de ricos!!!

Yo comencé como dice la receta, mezclando los secos. Puse 170 gramos de harina 0000 y 80 gramos de harina leudante, agregué una cucharadita panzona de levadura química o polvo de hornear o Royal, como lo llamen. Luego 100 gramos de azúcar común y una pizca de sal, un cuarto de cucharadita aproximadamente. Mezclé todo y agregué 100 gramos de manteca bien fría y ralladura de medio limón.

Comencé a cortar la manteca con un cuchillo y luego a frotar con las manos la harina y la manteca, para formar un arenado húmedo, al que agregué 125 cc de leche bien fría. Fui tomando la masa hasta que se despegó de mi mano y del bol (NO AMASÉ, PORQUE ENDURECE LA MASA).
Luego la tapé con un separador y la puse en la heladera durante media hora. (Pueden usar una bolsa o film antiadherente)
Mientras tanto puse una yema en un cuenco chico y la batí apenas, prendí el horno a 180 grados y pasado el tiempo, retiré la masa de la heladera, y entre dos separadores y con un palote, la estiré hasta que tuvo entre medio y un centímetro de grosor.
Puse un papel para horno en una bandeja y lo froté con manteca.
Corté con un cortante de galletitas, círculos de 5 cms de diámetro. 
Salieron unos 20 scones. 
Los puse en la placa, los pinté con la yema con la ayuda de un pincel  en la parte de arriba.
Los llevé al horno durante 15 minutos (depende del horno, entre 10 y 20 minutos).
Es mejor servirlos tibios con un poco de mermelada o manteca o algún queso crema. O dulce de leche,  manteca de maní o nutella para los mas golosos. Glup!



Ingredientes:

  • 170 gramos de harina 0000
  • 80 gramos de harina leudante
  • una pizca de sal (1/4 de cucharadita aprox.)
  • 100 gramos de azúcar común
  • una cucharadita de levadura química o polvo de hornear o polvo Royal
  • 100 gramos de manteca
  • ralladura de 1/2 limón
  • 125 cc de leche

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SCONES DE LIMÓN puedes visitar la categoría BOLLERÍA.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir