PASTEL FRANCÉS con pan de molde pan, quesos, puerros, panceta, jamón y huevos



Este pastel lo he hecho inspirada en un post que vi en el blog Divina cocina.
Solo que, como siempre, hice algunas modificaciones para ajustarlo al gusto de mi casa



Para empezar vamos a cortar 3 puerros medianos en rodajitas. Los rehogamos en un laguito finito de aceite. Añadimos una cucharada de azúcar cuando ablandan un poco, removemos durante un minuto  y agregamos sal a gusto. Si quieren pimienta también pueden ponerle. Una vez que ablandan un poco, listo, retiran de la sartén y doran en ella 100 gramos de panceta o bacon, que sea cortada gruesa así los cortamos en  trozos pequeñitos.

 
Ahora vamos a preparar el pan. Para mi molde usé unas 15 rebanadas. Hay que sacarle las cortezas (no las tiren que se puede preparar un rico  budín de pan). Ustedes vean en el molde que hagan, las que pueden necesitar. Mi molde es aproximadamente de 18 x 30, de vidrio, Pyrex. Les digo para que modifiquen las cantidades proporcionalmente si es mas chico o mas grande el de ustedes. Las cantidades que les doy de todo, son justas para esta medida. El molde lo rociamos con spray o rocío vegetal antiadherente. Colocamos una capa de pan en la base del molde, cubriendo toda la superficie y cortando para adaptar, si es necesario. Batimos dos huevos grandes o tres chicos y le agregamos sal a gusto y 50 cc de leche, batimos hasta integrar y lo colocamos sobre el pan, de a poco para cubrir todo muy bien.
 
 
Ahora colocamos 150 gramos de quesos en hebras (yo usé una mezcla de cheddar con mozzarella, si en el lugar que viven no hay, pueden rallar  mozzarella y algún otro queso. Este queso será el "sosten" de nuestro pastel.  Luego ponemos 200 gramos de jamón cocido feteado fino cortado en tiritas chicas y finas. Sobre el jamón, los cubitos de  panceta o bacon, tratando de que quede bien dispersado. Luego los puerros rehogados y otra vez, queso en hebras, esta vez usé 100 gramos de mozzarella y reggianito. Cubrimos con otra capa de pan.
 
 
Ahora batimos otros 2 o 3 huevos con 75 cc de leche y sal a gusto y rociamos bien toda la superficie del pan. Agregamos los 50 gramos restantes de queso en hebras y 50 gramos de queso rallado (de parmesano o algún otro de los del tipo para pastas).
Ahora llevamos a horno fuerte para gratinar y cocinar el huevo. Según el horno, unos 15 minutos aproximadamente, hasta dorar un poco la superficie. Dejar reposar antes de cortar en porciones. También se puede cortar en cubos de 2 x 2 cms, para servir como calentitos en un evento o como copetín. Glup!
 
 
Ingredientes:
 
  • Pan lactal o de molde de rebanada no muy gruesa, 15 unidades aprox.
  • 4 a 6 huevos (depende del molde y el tamaño de los huevos)
  • 200 gramos jamón cocido
  • 150 gramos de queso en hebras (mozzarella y otro)
  • 150 gramos de queso en hebras (mozzarella y reggianito u otro duro)
  • 50 gramos de queso rallado (el que se usa para pastas)
  • sal y pimienta a gusto
  • 3 puerros medianos
  • 100 gramos de panceta o bacon
  • 125 cc de leche
  • rocío vegetal o spray antiadherente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTEL FRANCÉS con pan de molde pan, quesos, puerros, panceta, jamón y huevos puedes visitar la categoría ENTRADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir