TARTA DE ALCAUCILES CON MASA INTEGRAL

Una de mis tartas predilectas, con masa común o masa integral, es la misma y tiene poco y nada pero es deliciosa. Solo da trabajo sacar la pulpa de los alcauciles, pero nada mas. Si quieren hacerla con masa comprada, avanti! Eso es a gusto. Yo les dejo el enlace a la masa que uso a veces, cuando tengo ganas de amasar (en general amaso porque prefiero usar casero).

Ingredientes:

  • entre 5 y 8 alcauciles grandes y carnosos (depende del tamaño)
  • 1 puñado de sal gruesa para hervir los alcauciles
  • 1 chorro de vinagre blanco o jugo de limón para hervir los alcauciles
  • 70 gramos de queso rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o girasol
  • sal a gusto (ojo que los alcauciles y el queso tienen sal)
  • 2 discos de masa para tartas (VER AQUÍ LA RECETA QUE USO)
Preparación:
Lavamos y quitamos los cabos y hojas externas chicas, a los alcauciles. Los ponemos a hervir con sal y vinagre o limón en abundante agua hasta que pinchando el corazón, por la cola, o pór donde estaba el tallo, entre sin resistencia.
Sacamos con cuidado del agua y los colocamos en una fuente con las puntas hacia abajo para que escurra bien todo el agua. Dejamos enfriar.
Una vez fríos, tomamos cada hoja por la punta y raspamos el sector que tenía en contacto con el alcaucil hasta quitar la pulpa blanda. Cuanto mas adentro vayamos, mas pulpa y mas arriba vamos a poder llegar. A las hojas del centro, solo les quitamos las espinas, las puntas. Lo mismo el corazón, quitamos la pelusa que pincha. El resto lo picamos todo bien chiquitito. 
Ponemos en un bol y agregamos el queso rallado, el aceite y SI NECESITA, SAL. Mezclamos bien, hasta integrar todo.
Tomamos un molde de 24/26 cms y lo aceitamos o rociamos con rocío vegetal. Colocamos un disco de masa y el relleno, otro disco de masa. Unimos con un repulgue, pinchamos y hacemos un agujerito central como chimenea. Llevamos a horno fuerte hasta dorar. Nos cercioramos que la base esté cocida y listo! A disfrutar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTA DE ALCAUCILES CON MASA INTEGRAL puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir