Torta de jamón y queso (la masa se hace en la licuadora)

Muchos de los que me siguen saben que yo nací en Montevideo, Uruguay. Pero a los 7 años vine a Buenos Aires y tengo familia de ambas márgenes del río de la Plata, así que me considero rioplatense. Si bien en crianza, educación, costumbres, tengo las de Argentina, la sangre y raíces son de Uruguay y también tira. Así que lo dejo así, un empate técnico. Jaja!
Pero hay cosas que descubro del paisito y me sorprenden de verdad, y todas gratamente.
Esta es una de esas cosas, y no saben la próxima receta que les voy a pasar!!!!! Es un golazo!!!!! De verdad!! Pero esa después, ahora les traigo esta torta de fiambre, como dicen allá, que la masa se hace en la licuadora o mixer y se pone todo crudo. Queda muy rica!!!
Y se puede rellenar con el fiambre que quieren, salame, mortadela, jamón, panceta, lo que gusten. Lo mas común es jamón y queso, así que tomen nota de los ingredientes y vean qué fácil es!


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 500 cc de leche
  • 125 cc de aceite
  • 350 gramos de harina 0000
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (Royal)1 cucharadita de sal fina
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • pimienta si gustan, yo no usé
  • 250 gramos de queso de máquina feteado fino
  • 250 gramos de jamón cocido feteado fino
  • queso rallado para espolvorear
  • rocío vegetal o aceite en spray
Preparación:
Ponemos en la licuadora o mixer los huevos y la sal,  y los licuamos, añadimos el aceite  y licuamos otra vez. Un poco, solo para romper el ligue de los huevos, la primera y para integrar, la segunda. Vertemos la leche y mezclamos otra vez, ahora un poco más.
Agregamos el queso rallado, licuamos. ahora añadimos la harina en 3 veces  mezclada con el polvo de hornear. Debemos lograr una mezcla lisa y suave.
Pre calentamos el horno a 170°.
Rociamos la fuente de horno. (yo usé una de 25 x 35 x 5 aprox.)  y volcamos la mitad de la masa. Desparramamos bien parejo.
Colocamos el jamón y el queso cubriendo toda la masa, menos los bordes (1 cm menos)
Despacio vamos poniendo la mitad restante hasta cubrir todo el fiambre. Si es necesario, nos ayudamos con una cuchara, pero con cuidado de no arrastrar el fiambre.
Esparcimos el queso rallado restante y llevamos al horno hasta que dore un poco,  35/40 minutos aproximadamente en horno medio o 170° para los que tienen termómetro.  Debe estar dorada arriba y seguro va a estar abajo también. Comprobamos con el cuchillo. Retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos.
Cortamos en cuadraditos y servimos, Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de jamón y queso (la masa se hace en la licuadora) puedes visitar la categoría COMIDA TRADICIONAL DE REGIÓN.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir