TORTILLA DE REMOLACHA (HOJAS Y TALLOS)

Cuando yo era chica, mi madre siempre hacía tortilla de hojas de remolacha. Es que era normal que en la verdulería vendiesen la remolacha con sus tallos y hojas bien turgentes y frescas. Pero ahora en la mayoría de verdulerías y sobre todo, en los supermercados, las venden como si fuesen papas, sin nada, ni raíz ni hojas. Pero si tienen la suerte de conseguirlas enteras y frescas, no desechen las hojas y los tallos. Hagan esta tortilla que les va a encantar!!! Uso sartén de 14 cms.

 

Ingredientes:

  • 1 plato hondo grande, de hojas y tallos frescos.
  • 3 huevos
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta a gusto
  • 5 cucharadas de aceite

Preparación:

Lavamos y picamos ni muy grande ni muy chico, las hojas y tallos de la remolacha. Yo las lavo bien una por una, luego las sumerjo en un bol con agua y un poco de vinagre  de alcohol. Las dejo unos 15 minutos y enjuago muy bien con agua limpia corriente,  cada hoja. Lo mismo hago con todas las verduras de hoja y mas cuando se van a usar en ensaladas, en crudo.

Luego picamos el ajo en trocitos mas bien chicos. Colocamos 2 cucharadas de aceite en la sartén y ponemos el ajo picado. Dejamos apenas dorar, muy poco y luego añadimos las hojas y tallos. Rehogamos hasta que comienzan a ablandar. Les colocamos sal a gusto y removemos bien. Cuando vemos que ya está, las retiramos del fuego.

Por otro lado batimos los huevos con sal y pimienta a gusto. Agregamos las remolachas y  mezclamos bien.

Calentamos la sartén con fuego máximo 2/3 minutos.  Bajamos a mínimo y añadimos el aceite que nos quedaba. Cuando se hace líquido, un minuto como mucho, vertemos la preparación y la emparejamos bien. Dejamos cocinar de un lado hasta que, levantando con espátula veamos que ya tiene la base doradita. y luego la damos vuelta. Nos ayudamos de una tapa lisa de cacerola y de un plato playo.

Ojo con quemarse con el huevo, Una vez dada vuelta, la dejamos terminar de cocinar y emplatamos. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTILLA DE REMOLACHA (HOJAS Y TALLOS) puedes visitar la categoría TORTILLAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. fede dice:

    gracias por la receta me quedo riquisima

    1. Caserissimo dice:

      Hola Fede! Me alegro. Gracias por contarme. Saludos 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir