Cappellettis (capellettis, capelletis, capeletis) de ricota, espinaca y queso - receta rápida

Una receta de esas que yo llamo super expres! Con todo casi hecho para sacarnos de un apuro y comer casero. Eso si, si quieren hacer la masa se las recuerdo. Si quieren lavar espinaca, les dejo la cantidad. Está en ustedes. La salsa? Bueno, yo usé una salsa de tomates clásica, pero va con cualquier salsa: champignones, puerros, filetto, blanca, rosa, verdeo, etc., etc., etc,, Todas las tienen en la página. Pongan en el buscador la salsa que quieren y voilá! Hay de queso y cebolla, de calabaza, y varias mas!!!

Ingredientes:

  • 1 bolsa de 400 gramos de espinacas congeladas o 3 atados lavados, apenas hervidos, escurridos y picaditos)
  • 1 paquete de ricotta de 500 gramos
  • 2 cucharadas de queso crema bien panzonas
  • 1 paquete de queso en hebras del sabor que gusten (150 gramos de los que son rallados gruesos tipo mozzarella, provolone, tybo, edam, etc..)
  • 50 gramos de queso rallado (picantito)
  • 48 tapas de empanadas copetín o la masa que les dejo acá abajo

 

Masa:

  • 500 gramos de harina 000
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 o 3 cucharadas de agua (de ser necesaria)

Preparación de la masa:

Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco y en el medio le agregamos los huevos, la sal y el aceite. Comenzamos a tomar la masa hasta unir. Si vemos que queda muy seca, añadimos el agua. Esto dependerá del tamaño de los huevos, si son grandes, no hace falta, si son chicos, si La amasamos bien durante 8/10 minutos y la estiramos de 2 mm de grosor (finita). Cortamos círculos de 6/7 cms. de diámetro y los vamos separando con separadores o film. Llevamos a la heladera hasta hacer el relleno.

Preparación del relleno:

Ponemos una cacerola grande con agua con sal, a hervir, tapada. Cocinamos la espinaca como indica el paquete, la escurrimos bien cuando aún está tibia. La picamos chiquito. Colocamos en un bol junto a los quesos, la ricota, la sal y el queso crema. Mezclamos bien.

Retiramos las tapas de a poco, mientras vamos rellenando. Sellamos bien como indican las fotos y cerramos doblando y uniendo las puntas. Recuerden sacar el aire a cada uno cuando rellenan para que no revienten en la cocción.

Cuando tenemos todos listos y el agua está hirviendo, vamos colocando tandas de 10 como mucho. Removemos el agua con cuidado para que al caer, no se adhieran al fondo. NO COLOCAR ACEITE AL AGUA, ES UN MITO, SE VA POR EL COLADOR, SE AGREGA DESPUÉS. Cuando los capellettis suben y se mantienen un minuto en la superficie del agua, los retiramos con espumadera para que no se rompan.

Vamos sacando una tanda y colocando otra a medida que se van cocinando. Podemos ir colocando en una fuente para luego recalentar o ir emplatando y sirviendo con la salsa elegida. Si optan por la fuente, no encimen mucho. Cúbranlos con salsa o cubitos de manteca y queso rallado y lleven al horno por unos minutos para calentar y servir. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cappellettis (capellettis, capelletis, capeletis) de ricota, espinaca y queso - receta rápida puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir