Comida saludable para perros, menú con carne

Los perritos, esos amigos, hijos postizos, que muchos queremos tanto, a veces sufren del intestino. La colitis es una inflamación del colon que los hace sentir mal, tener diarreas, vómitos, falta de apetito y desgano. Tanto este menú como el anterior, con pollo, se basan en la ingesta voluminosa de zanahorias que actúan como bálsamo. También es apta para canes con otras dolencias como celiaquía o diabetes.

Ingredientes: (pueden hacer mitad o cuarta parte)

  • 1.300 kgs. de carne picada
  • 2 kilos de zanahorias
  • 1 calabaza grandecita
  • 1 zapallito o calabacín

Pueden usar otros vegetales si a sus amigos peludos les agradan como brócoli, espinaca, acelga, coliflor, etc.. Pero en menor cantidad.

Les dejo el enlace al otro menú, con pollo AQUÍ ESCRITA

Para verla en VIDEO AQUÍ

Preparación:

Lavamos y pelamos la calabaza, la cortamos en trozos chicos y procesamos. También podemos rallarla o cortarla en cubitos pequeños. Reservamos.

Lavamos y quitamos los tallos de las zanahorias. Hacemos igual que con la calabaza y reservamos.

Igual tarea con el zapallito. Lavamos, quitamos los ombligos y rallamos, procesamos o picamos.

Ahora colocamos en una cacerola bien grande la carne y vamos removiendo a fuego fuerte para que no se formen pelotones o grumos. Debemos hacer un trabajo con paciencia para evitarlo. Cuando está desprendida o desmigada y cambió a color marroncito, agregamos los vegetales.

Vamos mezclando y agregando hasta incorporarlos todos. Removemos bien para que quede todo integrado y le bajamos el fuego a medio. Dejamos cocinar unos 10 a 15 minutos, mezclando de tanto en tanto.

Ojo, si cortaron en trozos los vegetales, cocinen hasta que estén blandos pero que no se deshagan mucho.

Depende del tamaño del perro, es como deberíamos dárselo. En mi caso, variamos. A veces le damos en trozos, otras mas chico y otras bien procesado, depende de como esté ella. Si está bien y no comió nada que le haya  dado malestar, de cualquier modo. Pero a veces le gusta comer pasto o alguien le da una galletita o come algo fuera de su dieta y entonces la cuidamos más.

Una vez que está cocido, lo retiramos a una fuente de loza, vidrio o enlozada, y dejamos enfriar. Para llevar a la heladera tiene que estar frío o tibiecito y lo debemos cubrir con film o separadores, NO TAPAR HERMÉTICAMENTE NI PONER EN RECIPIENTES DE PLASTICO.

Podemos poner las porciones del tamaño de lo que come nuestro perrito en el freezer. Dura 3 meses.

En mi caso, mi perra consume esta cantidad entre 2 y 3 días, pero pesa 40 kilos. Se lo damos en 3 comidas diarias. A las 8:30 o 9, a las 15 y a las 21. Les cuento para que tengan en cuenta.

Espero que les sirva y que sus peluditos disfruten de esta comida a diario Glup!

VIDEO RECETA:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comida saludable para perros, menú con carne puedes visitar la categoría COMIDA PARA PERROS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir