Canastitas de bondiola braseada y mozzarella

Llegaron al fin las Canastitas de bondiola braseada y mozzarella que tanto me habían pedido. Y la verdad es que son riquísimas.

Las canastitas son una forma de empanada que admite muchas combinaciones de sabores y son muy pintorescas a la hora de servir en reuniones. Pudiendo elegir entre diversos tamaños como las de copetín, las comunes o las rotiseras, que son más grandes.

En la página van a encontrar, además de estas Canastitas de bondiola braseada y mozzarella, más de 50 sabores. Para todos los gustos. como estas Canastitas de choclo y 4 quesos, o las Canastitas agridulces. También las de pollo y salsa blanca o las de ricota y puerros, y muchas más.

Índice

Ingredientes para las canastitas de bondiola braseada y mozzarella:

Las cantidades van a variar de acuerdo al tamaño de la bondiola. Yo tenía una bondiola grande, de casi 2 kilos y de ahí hice canastitas y empanadas. En cuanto a los otros, van en proporción. Ya se darán cuenta en la preparación. Para tener un cálculo, ESTO ES APROXIMADO.

  • Bondiola (1 kilo)
  • tapas de empanadas tipo criollas comunes o rotiseras (18 a 24 tapas comunes)
  • salsa barbacoa (50 gramos)
  • mozzarella (350 gramos)

Consejos y sugerencias para estas canastitas de bondiola y mozzarella.

  1. Debemos desmechar la carne teniendo en cuenta que no se deshaga totalmente, como desmigada pero tampoco deben quedarnos hilos largos, porque se hará dificultosa la ingesta.
  2. Procuremos dejar el necesario jugo de cocción para que aporte una buena jugosidad a la hora de comer, pero tampoco tanto como para que quede aguachenta.
  3. Salemos en la cocción de la bondiola, una vez preparado el relleno, no agreguemos más sal, ya que quedará muy salado.
  4. Tengamos en cuenta que es bueno que cortemos la mozzarella en rodajitas para cubrir la superficie y, al derretirse, cubra de modo parejo el relleno. Igualmente, si no, pueden usar rallada o en trocitos.

Preparación para estas ricas canastitas de bondiola braseada:

  1. Ante todo debemos tener la BONDIOLA BRASEADA como les explico, y desmecharla bien con dos tenedores. Les conviene desmecharla en la misma fuente de cocción, de ser posible. Con los tenedores enfrentados, van desgarrando la carne hacia lados opuestos (lo van a ver bien en el video). Retiren antes un poco del jugo de la cocción, dejando un resto para que aporte jugosidad a la preparación.
  2. Una vez que está toda desmechada, la mezclamos bien con todos los ingredientes (cebolla, morrones, etc.) retirando las hojas de laurel. Reservamos fuera de la heladera hasta que entibie y luego la llevamos a la heladera hasta que enfríe muy bien.
  3. Aceitamos o rociamos con rocío vegetal una placa de horno o asadera, enharinamos. Reservamos.
  4. Armamos una canastita, dándole profundidad y dejando la boca mas chica que la base, un poco apenas de diferencia, para que no se desboque en el horno. En el video pueden ver como la armo.
  5. Colocamos la bondiola desmechada, casi hasta el borde. Ponemos una cucharadita de salsa barbacoa sobre la bondiola (mas o menos, como gusten) y cubrimos con una rodajita de mozzarella.
  6. Acomodamos en la placa preparada y hacemos más hasta tener una tanda completa, teniendo cuidado de que no se toquen entre sí. Deben tener espacio porque sino se pegan y se rompen al separarlas.
  7. Llevamos a un horno pre calentado bien fuerte, hasta que doren. Recuerden que solo debe cocinarse la masa, el relleno está bien cocido, entonces entran y salen rápido del horno.
  8. Cuando toman el dorado a nuestro gusto, las retiramos y dejamos unos minutos, en la placa, porque bajan la altura y no pierden jugo. Emplatamos y servimos. Glup!

Video receta de las canastitas de bondiola y mozzarella:

Muchas gracias por ver mis recetas. Les recuerdo que hay casi 1300 en la página y varias de ellas están en mi canal de YouTube. Van a encontrar variedad ya que tengo todo tipo de recetas. Encontrarán desde pastas, masas, bizcochuelos, pizzas, empanadas y canastitas, hasta distintas recetas de países, colectividades o regiones. También para diferentes necesidades, como aptos para diabéticos, celíacos, intolerancias y vegetarianas y veganas.

canastitas de bondiola braseada y mozzarella

Canastitas de bondiola braseada y mozzarella

Caserissimo
Canastitas o empanadas abiertas rellenas con bondiola braseada y desmechada, con salsa barbaca y mozzarella
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 3 horas 15 minutos
Plato canastitas, empanadas
Cocina argentina

Ingredientes
  

  • 1 bondiola braseada
  • 24 tapas de empanadas tipo criolla
  • 50 gramos salsa barbacoa
  • 350 gramos mozzarella

Elaboración paso a paso
 

  • Una vez que está desmechada y fría la bondiola ya braseada (ver receta anterior), la retiramos de la heladera.
  • Aceitamos y enharinamos una placa de horno y prendemos el horno en máximo.
  • Armamos la canastita (ver video), le colocamos bondiola hasta casi el borde, luego una cucharadita de salsa barbacoa y cubrimos con mozzarella
  • Cuando estén todas en la placa, separadas entre si, las llevamos al horno hasta dorar. Glup!

Video

Keyword Canastitas de bondiola braseada y mozzarella

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canastitas de bondiola braseada y mozzarella puedes visitar la categoría Canastitas.

Quizás te gusten estas recetas:

Subir