RECETAS CON AGUACATES O PALTAS, ENTRANTES, PRINCIPALES Y POSTRE, IMPERDIBLES!

Este es mi cuarto post colaborativo, voy muy atrasada, lo se. Pero algunos motivos tengo que no voy a enumerar para no aburrirlos.

Como una de las frutas que mas me gusta es la palta, tanto para postres como para platos salados, hice una recopilación de platos con este ingrediente, que creo les va a encantar, ya que son de antología!!!!
 
 
Me costó conseguirlos, no quise pedir ayuda, así que fui buscando en blogs que habían posteado entre ayer y hoy, incluso anteayer y rescaté maravillas.
El orden es de acuerdo a como los fui encontrando y no tiene que ver con destacarlos mas o menos.
 
Empezaremos con el blog ñam ñam!! yum yum!! de nuestra compañera Nieves Valle, de la que he extraído este Guacamole a mi manera, que me pareció muy rico!
 
 
 
Desde el blog Il Prezzemolo Tritato, de Vanesa, les traigo este rico, rico, rico, Pastel de aguacates y langostinos que se presume volador en las mesas, porque nadie va a querer comer una porción sola 🙂
 
 
 
María Antonia Cantalejo, en su blog Las recetas de María Antonia, tiene esta Terrinas de patatas con salsa de piquillos, que claro está, tiene aguacates y se ve espectacular!!!!
 
 
 
Y ahora me encontré con el blog de Isabel Ortega, que se llama Recetas de Chispi (le dirán Chispi a Isabel? 🙂 ) y ella tiene una Ensalada de aguacates, casi diría un clásico, pero que es un manjarcito!!!!!
 
 
Otra ensalada es la del blog Cocinar con amigos de Gloria Aleix que se llama Ensalada de Salmón y Aguacate con Salsa de Soja y que calculo que debe ser una delicia por esa combinación de sabores!!!!!!!
 
 
 
Y acá tengo una receta espectacular!!!!!!!!! De Julia Romero y su blog Julia y sus recetas y son los Aguacates rellenos!!!!!!!!!!!!!! Que ricura!
 
 
Coronando las recetas saladas tengo una del blog Bavette, de Ettore Cioccia, que es un honor. Ya que lo considero (sin desmerecer a todos mis compañeros), un maestro de la cocina y de la decoración de los platos y si no vean estos Sushi Maki de salmón y aguacate, con salsa de soja. No me digan que no son una maravilla, como todo lo de Ettore.
 
 
Y ahora si, el broche de oro, el final feliz de toda comida que es? EL POSTRE! Y  este viene de la mano de Salvador Herranz que en su blog La gastrocinemia ha dejado este Postre de aguacate y frutos secos, con una tulipa de presentación maravillosa!!!!!!!!! Y vean la frase de Gauguin que tiene sobre la receta, es estupenda también! 
 
 
Ah! Pero... casi lo olvidaba! Yo también tengo un blog con una receta de aguacates, o paltas, como decimos en Argentina. Cuál es mi blog? Caserissimo recetas y tengo también una ensalada, que se la hice a mi esposo por eso se llama Ensalada Carlitos, justamente ayer cumplimos 33 años de casados! 🙂 Eso si, mi fuerte no es ni la decoración, ni las fotos, así que sepan disculpar, pero a modo de disculpas les digo que sabe muy bien, es muy rica la combinación de sabores.
 
 
 
Bueno, ahora si, espero que hagan todas estas recetas si son amantes de las paltas o aguacates, y disfruten con familia, con amigos o solos, este verdadero deleite que nos brinda una vez mas la naturaleza 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a RECETAS CON AGUACATES O PALTAS, ENTRANTES, PRINCIPALES Y POSTRE, IMPERDIBLES! puedes visitar la categoría MENÚS VARIOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir