TARTELETAS DE ESPINACA Y PUERRO CON MASA SABLÉE
Estas tartaletas se pueden hacer para un evento, como entrada en una cena. En tamaño mas pequeño como calentitos para una fiesta, o simplemente, para una cena ligera.
Ingredientes:
- Los de la masa sablée
- 400 gramos de espinaca cocida y escurrida
- 1 o 2 puerros
- 50 gramos de queso rallado
- 1 cebolla grande
- 5 cucharadas de crema de leche
- 1 cucharada de almidón de maíz
- sal a gusto
- queso rallado para espolvorear
Son fáciles de hacer y rápidas. Necesitamos hacer la masa sablée, que les dejo la receta AQUÍ.
Preparación:
Una vez fría la masa, forramos moldes de tartaletas, yo usé de 6 o 7 cms de diámetro, y las cociné a horno de 200° por 15 minutos en la parte media del horno. Pinchen con un cuchillo para comprobar que esté cocida y caso contrario las cocinan 5 minutos mas. No es necesario que doren, porque van a volver al horno. Salieron 8 con este relleno.
Luego. como les digo siempre, pueden optar por usar espinacas congeladas o atados de espinaca fresca. Yo usé la congelada, en este caso, por practicidad. Un paquete de 400 gramos.
Ponemos a rehogar una cebolla grande picadita en un poquito de aceite, en una sartén, agregamos una cucharadita de azúcar y doramos un poco.
Luego agregamos un puerro gordo o dos mas flacos, jajaja! en rodajitas finitas, parte blanca y parte verde sin las puntas secas, y las hojas externas si están un poco duras.
Una vez que el puerro tierniza, agregamos sal fina a gusto para que suden un poco y añadimos las espinacas ya cocidas y escurridas o congeladas (400 gramos)
Ponemos una cucharada panzona de almidón de maíz.
Ahora agregamos dos cucharadas de crema de leche o nata (yo uso la que tiene 55% menos de grasa, pero pueden usar la común, a gusto).
Removemos bien y agregamos sal para rectificar si es necesario.
Retiramos del fuego y agregamos 50 gramos de queso rallado y dos o tres cucharadas mas de crema.
Rellenamos las tarteletas con esto y espolvoreamos con queso rallado.
Llevamos a horno de 250° en la parte superior, siempre con fuego de abajo y arriba si pueden.
Horneamos hasta dorar, unos 10 a 15 minutos. Listo! Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TARTELETAS DE ESPINACA Y PUERRO CON MASA SABLÉE puedes visitar la categoría TARTALETAS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: