CANAPÉS DE ACEITUNA Y QUESO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Si quieren servir en una fiesta como recepción, o para poner unto a sándwiches en un cumpleaños. Para una cena ligera de verano. Para lo que gusten, son geniales, fáciles y tienen dos opciones: compran las tartaletas saladas ya cocidas o las hacen con esta MASA, con moldes chiquitos, de masitas, que la verdad, son de li cio sas!!!!!

Con esta receta participo en el proyecto de Recetas de Navidad de mi amiga Rosa, del blog Comer especial.

Ingredientes:

 

  • 200 gramos de aceitunas verdes descarozadas
  • 3 cucharadas super panzonas, de queso crema
  • 2 cucharadas también bien panzonas, de mayonesa
  • 25 o 30 tartaletas saladas chicas (2 cms de base aproximadamente)
  • 1 trozo de morrón asado o de lata
  • pimienta a gusto y optativa

Preparación:

Es menos que una receta, mucho menos. Y más, si compran las tartaletas hechas.

Ponen en un bol las aceitunas, el queso, la mayonesa, y si prefieren y no hay menores o sensibles, un touch de pimienta. Procesan todo hasta hacer una crema sin trozos de aceitunas.

Cortan en trocitos el morrón y reservan. Rellenan las tartaletas con una cucharadita  de la crema hecha. Decoran con el trocito de morrón. Colocan en un hermético y llevan a la heladera  sin encimar, tapadas. Dejan en la heladera al menos 2 horas para que la masa se humedezca. Sirven y a disfrutar! Glup!

Sugerencia:

Si las tartaletas son caseras, pueden servir en menos tiempo porque la masa es mucho más tierna. Si son tartaletitas compradas, dejen reposar para que humedezca y tiernice la masa y tome frío el relleno. Siempre es conveniente  dejar enfriar el relleno para que quede más rico

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Querida amiga, qué receta más rica. Estos canapés te han quedado de lujo; lo mismo te los copio para la noche del 24 de diciembre.

    Muchísimas gracias por participar en el proyecto de recetas de Navidad de mi blog, amiga.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el 2019 sea un año lleno de alegrías. Muchos besos. ????

    • Muchas gracias Rosa. por tus deseos hacia mí y los míos y tu invitación a participaren tu proyecto. Deseo que Dios colme de bendiciones a ti y los tuyos y que primen la salud, el amor y la prosperidad. Feliz 2019!!!!! Un abrazo co respeto y cariño. 🙂 :*

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*