Canapés de aceituna y queso VIDEO y escrita

Si quieren servir en una fiesta como recepción, o para poner unto a sándwiches en un cumpleaños. Para una cena ligera de verano. Para lo que gusten, son geniales, fáciles y tienen dos opciones: compran las tartaletas saladas ya cocidas o las hacen con esta MASA, con moldes chiquitos, de masitas, que la verdad, son de li cio sas!!!!!

ABAJO LES DEJO EL VIDEO EN DÓNDE ESTÁ INCLUIDO ESTE CANAPÉ ,PERO TIENEN CUATRO VARIEDADES MÁS.

Con esta receta participo en el proyecto de Recetas de Navidad de mi amiga Rosa, del blog Comer especial.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceitunas verdes descarozadas
  • 3 cucharadas super panzonas, de queso crema
  • 2 cucharadas también bien panzonas, de mayonesa
  • 25 o 30 tartaletas saladas chicas (2 cms de base aproximadamente)
  • 1 trozo de morrón asado o de lata
  • pimienta a gusto y optativa

Preparación:

Es menos que una receta, mucho menos. Y más, si compran las tartaletas hechas.

Ponen en un bol las aceitunas, el queso, la mayonesa, y si prefieren y no hay menores o sensibles, un touch de pimienta. Procesan todo hasta hacer una crema sin trozos de aceitunas.

Cortan en trocitos el morrón y reservan. Rellenan las tartaletas con una cucharadita de la crema hecha. Decoran con el trocito de morrón. Colocan en un hermético y llevan a la heladera sin encimar, tapadas. Dejan en la heladera al menos 2 horas para que la masa se humedezca. Sirven y a disfrutar! Glup!

Sugerencia:

Si las tartaletas son caseras, pueden servir en menos tiempo porque la masa es mucho más tierna. Si son tartaletitas compradas, dejen reposar para que humedezca y tiernice la masa y tome frío el relleno. Siempre es conveniente dejar enfriar el relleno para que quede más rico

VIDEO RECETA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canapés de aceituna y queso VIDEO y escrita puedes visitar la categoría COPETÍN.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Claudia dice:

    Y la mada com la hago???

    1. Caserissimo dice:

      Hola Claudia. Si ves bien, debajo de la primer foto digo en un momento que se puede hacer con tartaletas compradas o con esta MASA y está en rosa, si haces click ahí, se te abre la receta de la masa. Tenés que tener los moldes, claro. Para no complicarte, te dejo el enlace aquí también. Saludos 🙂

      https://caserissimo.com/2015/08/masa-sablee-salada/

  2. Comer especial dice:

    Querida amiga, qué receta más rica. Estos canapés te han quedado de lujo; lo mismo te los copio para la noche del 24 de diciembre.

    Muchísimas gracias por participar en el proyecto de recetas de Navidad de mi blog, amiga.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el 2019 sea un año lleno de alegrías. Muchos besos. ????

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Rosa. por tus deseos hacia mí y los míos y tu invitación a participaren tu proyecto. Deseo que Dios colme de bendiciones a ti y los tuyos y que primen la salud, el amor y la prosperidad. Feliz 2019!!!!! Un abrazo co respeto y cariño. 🙂 :*

    2. Flor dice:

      La masa cómo es??

      1. Caserissimo dice:

        Hola Flor, te dejo el enlace aquí, ya que no viste el que está en la receta, así entras directamente, sludos y gracias 🙂

        https://caserissimo.com/2015/08/masa-sablee-salada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir