Hummus de calabaza y garbanzos apto celíacos y diabéticos

Todo lo que sea patés, dips, cremas, etc, son por lo general muy bienvenidos. En una mesa informal, como entrada, como parte de un aperitivo, acompañados de tostadas, grisines, pan, galletitas, verduras o trozos de carnes, siempre tienen un rol protagónico. Los garbanzos son versátiles para hacerlos solos, como el clásico hummus, o adicionarles otros sabores y texturas. Súper fácil. Prueben y me cuentan 😋

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos 250 gramos escurridos aprox.)
  • 200 gramos de calabaza cocida
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1/2 cucharadita de curry (optativo)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o el que usen
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite y sésamo negro al gusto ( pueden usar otras semillas a modo de decoración, o no poner)

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos un trozo de calabaza. Lo cortamos en cubitos. Lo cocinamos en microondas en un recipiente apto, cubierto con film qué debemos pinchar con la punta de un cuchillo en 3 o 4 lugares, sin romper el film. Aproximadamente lleva unos 6 o 7 minutos de cocción a potencia máxima. Pero depende del tamaño y también de la potencia del horno. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo pesamos para obtener el peso requerido.

Pelamos y cortamos al medio el diente de ajo, retirándole el germen si es que lo tiene. Colocamos en el vaso de la procesadora los garbanzos bien escurridos, la calabaza, el ajo, el limón y el aceite. Mixeamos hasta triturar los garbanzos y añadimos la sal y el curry. Seguimos mixeando hasta obtener una pasta totalmente lisa.

Colocamos en el recipiente en que vamos a servir rociamos con la cucharadita de aceite extra y espolvoreamos algunas semillas. Glup!

Sugerencia: llevar a la heladera hasta el momento de consumir. Si es posible por lo menos una hora tenerlo en frío. Adquiere otra consistencia. Pueden servirlo con zanahoria cortada en bastoncitos finos a modo de grisines, para evitar las harinas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hummus de calabaza y garbanzos apto celíacos y diabéticos puedes visitar la categoría ALIÑOS ADEREZOS Y DIPS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir