Berenjenas en escabeche ASADAS deliciosas!

Las berenjenas en escabeche son muy ricas y se usan para ser parte de una picada, como tentempié con una tostada, un pan, una galletita. Hay gente que las hace de un modo y gente que las hace de otro. En la página van a encontrar las berenjenas en escabeche clásicas y las berenjenas escabechadas qué sirven para hacer rellenos, además de servir para hacer picadas. Estas tienen la particularidad de que en lugar de hervirse, se asan. Les suma un gustito ahumado que queda muy rico.

Ingredientes:

Para las berenjenas:

?150 vinagre de alcohol
?1 litro de agua
?4 berenjenas
?3 cucharadas o 30 gramos de sal fina

Para el escabeche:

?3 dientes de ajo
?1 cucharada de pimienta negra
?1 cucharadita de aji molido
?1 cucharadita de orégano
?1 cucharadita de sal fina
?3 hojas de laurel
?50 cc de vinagre
?150 cc de aceite
?Rocio vegetal o aceite

Preparación:

Para las berenjenas:

Colocamos el agua, la sal y el vinagre en un bol grande. Removemos bien hasta diluir la sal. Por otro lado pelamos las berenjenas las cortamos en láminas medianamente finas y a su vez en cuartos o en medios cada rodaja. Yo las corto a lo ancho y no a lo largo.

Una vez que están listas las colocamos dentro del bol con el agua y tapamos con un plato que sea pesado para que no queden asomadas ningunas puntitas o ninguna rodajas y al estar sumergidas absorban la sal y el gustito del vinagre. Las dejamos a temperatura ambiente durante media hora.

Para la vinagreta:

Pelamos y laminamos los ajos los ponemos dentro de un bol chico. Añadimos todos los condimentos el vinagre y el aceite y removemos bien.

Para el asado de las berenjenas:

Pasada la media hora colamos y escurrimos muy bien todas las berenjenas. En una fuente de horno rociada con rocío vegetal o pintada con aceite la superficie, vamos colocando las rodajitas de berenjena separadas. Las rociamos por encima con rocío vegetal o las pincelamos con aceite. Las llevamos a horno fuerte hasta dorar. Si vemos que es necesario le damos la vuelta a la mitad de la cocción a todas las rodajitas y las dejamos que terminen de dorar del otro lado.

Para el armado y conservación:

En una fuente de vidrio, cerámica o enlozada colocamos un poquitito de vinagreta y esparcimos en la superficie. Colocamos una capa de berenjenas y la salpicamos con un poquito de vinagreta. Colocamos otra capa de berenjenas y hacemos lo mismo. Así hacemos sucesivamente hasta la última capa de berenjenas que tenemos que cubrir con todo el resto de la vinagreta. En caso de que se hayan quedado cortos con la vinagreta, porque pusieron mucho entre capas, las pueden mezclar con cuidado para que todas se embeban bien. Una vez que esto esté lo cubrimos con film tapando bien y lo llevamos a la heladera.

Para que pueda tomar bien el sabor por lo menos necesita 6 horas si es posible 12. Cuando tomemos porciones al sacarlas la vamos escurriendo un poco para no servir con todo el aceite. Eso por supuesto va en gustos. Y ahora a disfrutar. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjenas en escabeche ASADAS deliciosas! puedes visitar la categoría COPETÍN.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir