TRUFAS DE COCO, DULCE DE LECHE Y MANÍ

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Hace poco vi en alguna página láctea, una receta de trufas con dulce de leche y avena y recordé que les hacía a mis hijos cuando eran chicos. Y como he probado una combinación que me encanta (el dulce de leche con la manteca de maní), pensé en hacerlas a mi modo. Aquí les cuento.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas gordas de dulce de leche (120 gramos)
  • 4 cucharadas (40 gramos) de coco rallado
  • 4 cucharadas (50 gramos) de avena (yo uso instantánea, pero puede ser tradicional, mejor extra fina, lo que llaman copos de avena en otros países)
  • 4 cucharadas de manteca de maní (120 gramos)
  • coco extra para decorar
  • también pueden bañarlas en chocolate cobertura derretido o pasarlas  por cacao amargo o dulce

Preparación:

Ponemos  la manteca de maní (a temperatura ambiente), en un bol y agregamos el dulce de leche. Mezclamos hasta integrar totalmente. Luego añadimos la avena y el coco rallado.

Si comen solo adultos y  les gustan las trufas alicoradas, pongan una cucharada de rhum o cognac o licor de café al cognac.

Mezclamos hasta integrar, con una cuchara y luego con la mano hasta que tome consistencia y todo se haya mezclado muy bien. Tomamos pequeñas porciones con una cucharita y hacemos bolitas. Las hacemos girar entre las manos para darles forma y las pasamos por coco rallado o cacao o chocolate cobertura derretido. Las colocamos en una placa y las llevamos a la heladera para que se  enfríen. Las podemos conservar en un hermético y duran 1 semana, seguro. Glup!

Como postre, o para acompañar un café como parte de la merienda o solo para darse un gusto dulce 🙂

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*