BUDÍN INTEGRAL CON ARÁNDANOS (ESPECIAL NIÑOS, RECETA SANA)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

 

Esta receta inaugura una nueva sección en la página:

COMIDA PARA BEBÉS Y NIÑOS

Muchas mamás, sobre todo las primerizas o las que intentan darle a sus hijos comidas mas sanas o distintas a las que preparan, buscan en las redes algunas ideas. Esta sección va a tener recetas o IDEAS sanas, ajustándose a una alimentación nutritiva y a las nuevas tendencias en alimentación para niños. No busco reemplazar al pediatra ni al nutricionista. No puedo sugerir qué deben comer a cada edad ni si pueden tal o cual comida si hay una intolerancia. Tampoco voy a sugerir a qué tiempo de vida corresponde una receta. Ya que difieren los pediatras en darles antes o después algunos ingredientes.

 

Ingredientes:

  • 210 gramos de harina integral fina
  • 50 gramos de avena instantánea
  • 130 gramos de azúcar blanca o mascabo (si quieren que sea mas sano aún)
  • 8 gramos de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos grandecitos
  • 75 cc de agua
  • 40 cc de aceite
  • 240 gramos de  arándanos (dos cajitas)

 

Preparación:

Ponemos en un bol la harina integral. Agregamos la avena y el polvo de hornear y mezclamos bien. Añadimos el azúcar y  volvemos a mezclar.

En otro bol batimos los huevos. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla. Batimos. Agregamos los secos y mezclamos bien.

Como ven en la foto, queda seca la masa, entonces añadimos el agua. Mezclamos bien hasta integrar. Ahora agregamos los arándanos. Mezclamos bien.

Pasamos la mezcla a un molde savarín de 24 cms (puede ser otro que no sea savarín, pero esa medida o de 22 con 10 de alto), previamente aceitado y espolvoreado con harina integral. Lo llevamos a horno pre calentado a 180° por 40 minutos. Dejamos entibiar en el molde. Pasamos un cuchillo por los bordes porque algún arándano puede pegarse. Desmoldamos y dejamos enfriar. Glup!

Se puede conservar fuera de la heladera con una campana o en un hermético en la heladera. En la heladera dura una semana, fuera de ella 2 días, porque tiene huevos y fruta fresca, más si hace calor. Se puede freezar por 3 meses-

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

  1. Si no te dan ganas de hacer estas recetas, con las fotos tan hermosas que pones, tan bien explicadas… Es porque no te gusta cocinar. Me gustó mucho está torta.GLUP!🤣

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*