BROWNIES DE LENTEJAS Y ALGARROBA SIN HUEVO Y VEGANA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Una receta sana y rica para que muchos puedan disfrutar muchos, ya que es vegana, no lleva huevo y además se puede hacer apta para celíacos.

Ingredientes: (la taza que usé tiene 325 cc)

  • 200 gramos de lenteja de lata bien escurridas (o secas, cocidas)
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de agua
  • 3/4 taza de azúcar mascabo o blanca
  • 1 cucharadita de tamaño té, de polvo de hornear o levadura química
  • 1 taza de harina de algarroba
  • 1/2 taza de harina 0000

Para celíacos: Reemplazar la algarroba por 1/2 taza de cacao amargo en polvo y la harina por 1 taza de harina de arroz o pre mezcla (se invierte las cantidades)

Preparación:

Procesamos las lentejas hasta que queden lo mas suaves y lisas posibles. Añadimos el aceite, la vainilla, el agua y el azúcar. Mezclamos bien sin batir.

Mezclamos en un bol la harina de algarroba y la harina 000 junto al polvo de hornear. En caso de los celíacos, se mezcla el polvo de hornear con el cacao y la harina de arroz o pre mezcla.  Añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

Enmantecamos o aceitamos  un molde de 26 cms, redondo o uno cuadrado o rectangular mediano . Enharinamos con harina o harina de arroz o pre mezcla. Volcamos la masa y emparejamos la superficie.

Horno 180° por 30 minutos, pueden ser 25 o 35, dependiendo de la potencia del horno. Prueben a los 25 introduciendo un cuchillo o palillo y si sale seco, está listo. La masa es húmeda, puede salir apenas húmedo pero no con mezcla pegada chirle. Dejamos enfriar en el molde y cortamos a gusto. Glup!

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

  1. Qué abajo han puesto el espacio para poner el comentario por Dios!!!. Bueno me ha encantado está receta, ya la había visto, pero no recuerdo si he comentado algo… tengo todos los ingredientes menos la harina de algarroba que tengo que comprar, porque no suelo usar. Por lo demás estoy lista para probar la receta. 🥰🤩♥️

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*