BROWNIES DE LENTEJAS Y ALGARROBA SIN HUEVO Y VEGANA

Una receta sana y rica para que muchos puedan disfrutar muchos, ya que es vegana, no lleva huevo y además se puede hacer apta para celíacos.

Ingredientes: (la taza que usé tiene 325 cc)

  • 200 gramos de lenteja de lata bien escurridas (o secas, cocidas)
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de agua
  • 3/4 taza de azúcar mascabo o blanca
  • 1 cucharadita de tamaño té, de polvo de hornear o levadura química
  • 1 taza de harina de algarroba
  • 1/2 taza de harina 0000

Para celíacos: Reemplazar la algarroba por 1/2 taza de cacao amargo en polvo y la harina por 1 taza de harina de arroz o pre mezcla (se invierte las cantidades)

Preparación:

Procesamos las lentejas hasta que queden lo mas suaves y lisas posibles. Añadimos el aceite, la vainilla, el agua y el azúcar. Mezclamos bien sin batir.

Mezclamos en un bol la harina de algarroba y la harina 000 junto al polvo de hornear. En caso de los celíacos, se mezcla el polvo de hornear con el cacao y la harina de arroz o pre mezcla.  Añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

Enmantecamos o aceitamos  un molde de 26 cms, redondo o uno cuadrado o rectangular mediano . Enharinamos con harina o harina de arroz o pre mezcla. Volcamos la masa y emparejamos la superficie.

Horno 180° por 30 minutos, pueden ser 25 o 35, dependiendo de la potencia del horno. Prueben a los 25 introduciendo un cuchillo o palillo y si sale seco, está listo. La masa es húmeda, puede salir apenas húmedo pero no con mezcla pegada chirle. Dejamos enfriar en el molde y cortamos a gusto. Glup!

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BROWNIES DE LENTEJAS Y ALGARROBA SIN HUEVO Y VEGANA puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Cristina dice:

    Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Cristina. Soy mujer, mi nombre es Patricia. Me alegro que te gusten. Si, el azúcar es más rica, pero hay quienes prefieren cuidar más su salud. Saludos y muchas gracias 🙂

  2. Estela dice:

    Qué abajo han puesto el espacio para poner el comentario por Dios!!!. Bueno me ha encantado está receta, ya la había visto, pero no recuerdo si he comentado algo... tengo todos los ingredientes menos la harina de algarroba que tengo que comprar, porque no suelo usar. Por lo demás estoy lista para probar la receta. ??♥️

    1. Caserissimo dice:

      Genial Estela!!!! Ya me dirás cuando los pruebes 🙂 Si, parece que han dejado mas abajo los comentarios, no se porqué, es Word Press :O Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir