MUFFINS DE AVENA Y BANANA SIN HARINA

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Esta receta me la pasó mi hija. Es ideal para los mas pequeños de la casa. No tiene harina pero si, avena. Así que no es apta para celíacos. Pero es rica y nutritiva para todos.

Ingredientes: (12 muffins)

  • 2 bananas mas bien maduras
  • 2 huevos medianos
  • 125 gramos de yogur de vainilla o natural, puede ser firme o cremoso (no líquido)
  • 70 gramos de azúcar  (pueden reemplazar por su equivalente en edulcorante apto para cocinar o azúcar mascabo)
  • 200 gramos de avena instantánea
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura química

Preparación:

Pisamos  las bananas, bien pisaditas. Agregamos los huevos y mezclamos bien. Ahora añadimos el yogur e integramos bien. Incorporamos el azúcar y mezclamos. Sólo nos resta agregar la avena y el polvo de hornear. Lo hacemos y mezclamos muy pero muy bien.

Ponemos la mezcla en pirotines o muffinera previo rociar con rocío vegetal o aceite en spray y colocamos hasta las 3/4  partes de cada molde.  (No levan demasiado). Llevamos a horno (pre calentado a 180° unos 10 minutos) entre 25 y 30 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando ven que los bordes están dorados y se desprenden un poco, ya están. Prueben con un cuchillo o palillo que puede salir húmedo pero no pegoteado con mezcla. Son muy húmedos y blandos. Dejen enfriar en los moldes y luego con la ayuda de un cuchillo pasando bien por los bordes, lo levantan y desmoldan. Listos para disfrutar. Glup!

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

    • Hola Stef. No se de donde sos, pero un yogur normal,, no el que es líquido, sino el que es mas como una crema consistente. Se consigue en supermercados o almacenes, pero depende donde vivas. Podes reemplazarlo con crema agria o queso crema. Espero te ayude, saludos 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*