PANQUEQUES DE COCO Y BANANA - sin harina

Unos ricos panqueques para los mas chiquitos de la casa, para los mas grandes, para los celíacos, pero no para diabéticos. Pueden reemplazar por edulcorante en polvo el azúcar, y en ese caso, si, pueden comerlos.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar o panela o edulcorante en polvo
  • 4 cucharadas de almidón de maíz
  • 4 cucharadas de coco rallado

 

 

 

Preparación:

Colocamos el huevo en el bol y lo batimos bien, añadimos la banana bien pisada. Agregamos la vainilla y mezclamos bien todo. Incorporamos el almidón de maíz y lo mezclamos muy bien. Batimos con batidor de mano o dos tenedores enfrentados para que no quede ningún grumo. Luego añadimos el coco rallado y lo integramos bien.

No tengo el paso a paso en fotos de la cocción, ya lo subiré, perdón. Es muy fácil igual. Calentamos una sartén a fuego medio a mínimo y le untamos aceite o manteca o rocío vegetal. Colocamos una cucharada grande de la mezcla o dos o tres, de acuerdo al tamaño de la sartén o panquequera que tengan. Dejamos dorar un poco de un lado y luego del otro, dándolos vuelta con una espátula. Se pueden comer fríos o tiebiecitos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PANQUEQUES DE COCO Y BANANA - sin harina puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir