POSTRE 3 TEXTURAS 3 SABORES

Hay días que uno se tienta con ganas de comer determinados sabores y texturas. No es lo mismo antojarse de comer una carne adobada, que una naranja o una mousse de chocolate, etc.

A veces "el cuerpo pide" determinado alimento, y si lo pide, será porque necesita de los nutrientes de dicho plato o producto. O al menos es la excusa perfecta para sacarnos las ganas. Como lo de los antojos en el embarazo. Con la primera me la pasé comiendo naranjas, con el segundo tomates y con el tercero CHOCOLATES!!!!!! Claro, fue con el que mas engordé, obvio!
 Pero bueno, es bueno darse los gustos y el otro día me antojé de comer una crema de chocolate, aquí es muy común decirle un Royal de chocolate, como la marca mas común de postres en polvo, para preparar. Pero no tenía y decidí hacerlo casero y agregarle algunas cositas mas para enriquecerlo y saborearlo!!!
Les cuento que terminó en una lujuria, muy fácil por cierto.


En una cacerola puse 100 gramos de azúcar y 30 gramos de cacao puro (amargo). Mezclé bien y agregué 450 cc de leche fría, de a poco y una cucharadita de esencia de vainilla. Batí con batidor de alambre y llevé a fuego medio mezclando con el batidor a cada ratito.



Luego mezclé aparte 30 gramos de almidón de maíz con los 50 cc de leche que me quedaron y lo disolví bien, Lo incorporé a la leche con el cacao cuando estaba a punto de hervir y batí rápidamente. Dejé que todo hirviera durante un minuto con el fuego a mínimo y revolviendo constantemente sin dejar de hacerlo!!! Apagué el fuego y aparté de la hornalla. Cubrí inmediatamente la superficie con un plástico separador para freezer y dejé que bajara la temperatura un poco.




Por otro lado batí 100 cc de crema de leche con 2 cucharadas de azúcar impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla a punto chantilly, firme.
 Reservé en la heladera.


Para armar el postre coloque dos cucharadas soperas de la crema de chocolate en una compotera, luego agregué dos cucharadas tamaño  de postre de dulce de leche frío de la heladera y a continuación otras dos cucharadas de crema de chocolate. Llevé las 4 compoteras a la heladera y una vez que estuvieron bien frías y antes de servir, le agregué una cucharada bien cargada de chantilly. Se puede servir apenas tibio o frío, a gusto. Glup!






Lo que ven como salsa es el dulce de leche que si bien, uso uno de los mas firmes (NO REPOSTERO, EL COMÚN), al ponerlo entre las dos porciones de crema de chocolate calientes, se derrite formando una salsa que da una textura y sabor distinto y hace distinto el postre. Si lo agregan con la crema de chocolate fría, no lograrán ese efecto y el dulce de leche va a conservar su consistencia. Pueden optar por esto, si lo prefieren. Salen 4 a 6 porciones.


Ingredientes:


  • 100 gramos de azúcar común
  • 30 gramos de cacao amargo
  • 500 cc de leche entera
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 30 gramos de Maizena o almidón de maíz
  • 100 cc de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable






Si quieres conocer otros artículos parecidos a POSTRE 3 TEXTURAS 3 SABORES puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir