Trifle de crema y duraznos

Uno de los postres más llamativos son los triples. Porque con sus capas quedan muy vistosos a la hora de servir. Este triple tiene predominio de duraznos y crema pero otros ingredientes lo enriquecen. Es muy fácil. Pueden usar bizcochuelo que ya tengan hecho de chocolate y que les haya quedado, o pueden usar algunas magdalenas o vainillas. También pueden hacerlo con bizcochuelo de vainilla o de otro sabor pero yo indico en la receta por la combinación de sabores, el de chocolate.

Ingredientes:

  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 300 cc de crema para batir
  • 4 cucharadas de azúcar impalpable o glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada por porción, de dulce de leche
  • restos de bizcochuelo de chocolate, madalenas o vainillas al gusto.
  • hojitas de menta para decorar

Antes que nada les quiero aclarar que lo que usen va mucho de acuerdo a dónde lo van a servir si es un vaso de trago largo que son altos o si es un vaso de whisky que son más petisos y anchos. Por eso las cantidades de los ingredientes pueden variar tanto sea en el desmigado del bizcochuelo o lo que vayan a usar como en el dulce de leche. Tomen las cantidades como aproximadas, y adecuenlas a sus recipientes.

Preparación:

Ante todo batimos la crema bien fría y cuando empieza a espesar le agregamos el azúcar. Seguimos batiendo y añadimos la esencia de vainilla. Cuando hace bien los surcos en la superficie, dejamos de batir y llevamos al Freezer por unos minutos.

Desmigamos el bizcochuelo o lo que vayamos a usar y reservamos.

Picamos los duraznos bien escurridos, en cubitos entre chicos y medianos, a gusto

Lavamos unas hojitas de menta y reservamos. Si no tenemos menta podemos decorar con algunas perlitas o grageas qué no decoloren, un poquito de chocolate en rama, o algunas miguitas de lo que usamos para rellenar. Deben ser cosas livianas porque sino se hunden en la crema.

Armado:

Retiramos la crema de la heladera y colocamos una buena cucharada en el fondo del vaso. A continuación ponemos una capa de migas. Luego otra capa de crema.

Ahora colocamos una cucharada sopera o a gusto de dulce de leche. Ahora colocamos una capa de duraznos en almíbar. Seguimos con otra capa de crema, otra de migas y por último otra de crema. Finalizamos decorando con lo que hemos elegido. Llevamos al frío hasta el momento de servir. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trifle de crema y duraznos puedes visitar la categoría POSTRES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir