Flan de dulce de leche sin huevos ni cocción

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Un flan sin huevos y sin cocción. Con pocos ingredientes y riquísimo.  Ideal como postre para el verano, porque no hay que prender horno ni hornallas. Vamos con la receta 🙂

Si quieren ver el video, o dejo abajo de toda la receta 🙂

Ingredientes:

  • 400 gramos de dulce de leche clásico (no repostero) a temperatura ambiente
  • 600 cc de leche
  • 14 gramos de gelatina
  • 100 cc de agua
  • rocío vegetal o aceite para la flanera

Preparación:

Primero hidratamos la gelatina en el agua, removemos bien con una cuchara así se diluye por completo.  Luego ponemos en un bol el dulce de leche y vertemos sobre él una tercera parte de la leche. Batimos con batidora hasta que se diluya un poco. Y vertemos otra parte de la leche. Seguimos batiendo y agregamos la leche restante.

La gelatina debe estar endurecida y la llevamos al microondas por 30″ (segundos). Ahora que se diluyó le añadimos 3 o 4 cucharadas de la mezcla del dulce con la leche y removemos. Lo agregamos a la mezcla y batimos un poco mas para que se integre bien todo.

Aceitamos con una cucharadita de aceite o rociamos apenitas con rocío vegetal. Frotamos por todos lados con una servilleta de papel. Vertemos  la mezcla. Cubrimos con film y llevamos a la heladera por 5 horas como mínimo. Yo prefiero dejarlo de la noche para el otro día o de la mañana a la cena.

Cuando vayamos a desmoldar, pasamos un cuchillo de punta por el borde de afuera y de adentro, cubrimos con un plato o fuente, damos vuelta, sacudimos un poquito y cae. Listo para disfrutar. Glup!

Video receta aquí:

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*