FLAN DE DULCE DE LECHE

Un flan muy al uso argentino! Bien sencillo pero rico. Importante: usar un muy buen dulce de leche!!!!! Es lo que le da el sabor al flan.

Ingredientes:

  • 400 gramos de dulce de leche (no repostero, pero espesito)
  • 8 huevos L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 900 cc de leche
Caramelo:
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 o 5 cucharadas de agua
Preparación:
Ponemos en una cacerola el dulce de leche y la leche y lo vamos calentando en mínimo y revolviendo para que se disuelva totalmente el dulce.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos, añadimos la esencia de vainilla. 
En un molde savarín  26, colocamos el azúcar y el agua. Dejamos que se derrite a fuego medio cuidando  que no se queme, que vaya tomando color de a poco. Sin tocarlo, solo moviendo el molde para uno u otro lado, suavemente. Retiramos del fuego para evitar que el calor lo siga cocinando. 
Mezclamos la leche con el dulce y los huevos, batimos un poco para integrar. Retiramos la espuma si la hay y vertemos en el molde acaramelado.
En una fuente honda ponemos agua con dos cucharadas de jugo de limón y un trapo abajo. Luego ponemos el molde con el flan ya puesto ahí. Llevamos al horno pre calentado a 170° por una hora  SIN TAPAR, CONTROLANDO QUE NO HIERVA EL AGUA!!!!!
Sacar a la hora, pinchar y si sale limpio ya está. Retirar del agua con cuidado que no salpique desde el centro. Dejamos enfriar y luego llevamos a la heladera por 3 horas. Pasamos un cuchillo por el borde de afuera y de adentro también. Desmoldamos y servimos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a FLAN DE DULCE DE LECHE puedes visitar la categoría FLANES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir