TORTA MOUSSE DE FRUTILLAS HELADA (O NO)
Combinan tan bien con todo!
Bueno, pues lo primero que se me ocurrió fue hacer esta torta mousse que se puede comer helada, semi fría o simplemente de heladera. Aquí va!
- 1/2 kilo de frutillas
- 150 gramos de queso crema
- 150 cc. de crema
- 200 gramos de azúcar
- 1 sobrecito de gelatina sin sabor
- 5 cucharadas de agua
- 1 pionono (comprado o VER AQUÍ COMO SE HACE)
- film para el molde
- PARA DECORAR A ELECCIÓN:
- chocolate derretido
- merenguitos chicos o troceados
- frutillas
- crema batida
Preparación:
Procesamos no muy chicas las frutillas lavadas y sin cabitos.
Forramos un molde con film auto adherente.
Batimos en un bol el queso crema, la crema para batir y el azúcar. Cuando están bien montados añadimos la gelatina disfuelta en el agua y calentada en microondas por 30 segundos. Si está caliente, agregamos a la gelatina 2 o 3 cucharadas de la mezcla y luego lo incorporamos al resto. Por último agregamos las frutillas procesadas y mezclamos bien.
Colocamos en el molde con el film bien estirado. Si tenemos un molde de siliconas o vidrio, ponemos spray desmoldante, rocío vegetal o aceite apenas, frotado con una servilleta o papel de cocina y vertemos la mezcla. Cubrimos con el pionono previamente cortado del tamaño del molde y cubrimos con film.
Llevamos al freezer hasta que tome firmeza. Si no la quieren helada, la dejan en la heladera. donde demora más en tomar consistencia pero queda muy bien. Una vez que haya tomado la consistencia, la desmoldamos y decoramos a gusto. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TORTA MOUSSE DE FRUTILLAS HELADA (O NO) puedes visitar la categoría HELADOS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: