HELADO DE NARANJA Y PERA LIGHT (O NO) - natural -

Quieren comer helado light, sano y natural? Sin agregado de agua, sólo fruta. Si quieren pueden agregar edulcorante o azúcar o algún jugo en polvo. Yo usé solo un poquito de edulcorante. Les cuento.

Ingredientes:

  • 280 GRAMOS (no cc) de jugo de naranja exprimido y colado
  • 220 gramos de pera pelada y sin semillas ni cabo
  • 2 cucharaditas de edulcorante (yo usé sucralosa) ----es opcional---- pueden usar 2 cucharadas de azúcar, pero deja de ser light
  • 1 cucharadita de jugo de naranja light en polvo o común para los helados no light (opcional, yo no usé), realza el color y sabor pero deja de ser natural
Preparación:
Lavamos las naranjas (yo usé 3, pero depende de lo jugosas que sean). Las cortamos, exprimimos, colamos y reservamos el jugo
Lavamos, pelamos, cortamos y procesamos la pera.
Pesamos los ingredientes y los unimos, añadiéndole el edulcorante o el azúcar o el jugo en polvo.
Colocamos la mezcla en moldes para helados o vasitos descartables a los que cubrimos con film y ponemos en medio un palito de helado de madera. Intentando que quede en el medio (perforamos el film con cuidado para pasar por ahí el palito).
Otra forma es poner en un recipiente la mezcla y  cuando tiene una dureza media, vamos raspando y levantando la superficie y servimos en copas o compoteras.
Podemos acompañar con crema light o no, batida o como hice yo, con yogur bien cremoso y helado. Lo salseé con salsa de chocolate bajas calorías, apenitas. Pueden sino decorarlo con una fruta u hojitas de menta. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HELADO DE NARANJA Y PERA LIGHT (O NO) - natural - puedes visitar la categoría HELADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir