POSTRE LIGHT DE CREMA DE CHOCOLATE Y GALLETITAS 151 kcal.

A veces es bueno recurrir a algo pre hecho para abreviar tiempo. Para que sea más fácil para los que no saben mucho y para los que gustan simplemente de usar cajas, latas y demás. Este postre rinde 10 porciones y cada una tiene 151 kcal.

Hoy les traigo un postre light hecho con una caja de postre cremoso light y galletitas light. Les explico mejor.
Ingredientes:
  • 1 paquete de 130 gramos de galletitas bajas en grasas y azúcares (yo Ser)
  • 1 caja de polvo para preparar postre de chocolate (puede ser otro sabor) de 65 gramos (yo Exquisita)
  • 1 litro de leche (algo menos)
Preparación:
Colocar 800 cc de leche en una cacerola a fuego corona (entre mínimo y apagado se logra la llama corona, teniendo mucho cuidado de que al ajustarla quede en un punto en el que no se apague.
Colocamos el polvo del postre en una taza con 50 cc de leche. Si vemos que hace falta otro poco, retiramos de la cacerola pero debe estar aún fría o casi. Mezclamos hasta obtener una crema suave y lisa, sin grumos.
Cuando la leche de la cacerola comienza a espumar en los bordes, vertemos la crema y con cuchara de madera, removemos bien, despacio y constante.
Seguimos removiendo hasta que hierva durante un minuto.
Tomamos un molde de 13 x 20 x 7 aproximadamente. Yo usé de vidrio porque es ideal para la mesa.
Lo humedecemos con un paño. Reservamos.
Vertemos en un plato un poco de la leche que nos queda del litro y vamos humedeciendo las galletitas y las vamos colocando en el molde hasta cubrir con una capa sin encimar la superficie total. 
Vertemos sobre las galletitas un poco de la crema cuidando que no caiga nata.
Repetimos todas las capas que podamos terminando con una capa de crema.
Dejamos que se forme la capita de nata mientras se enfría.
Pulverizamos unas cuantas galletitas (las que sobraron) y las espolvoreamos sobre la crema. Adornamos con hojitas de menta. 
Dejamos entibiar fuera de la heladera. Llevamos luego a la heladera hasta que esté bien frío. De un día para el otro queda muy rico. Glup!
RECUERDEN QUE NO TIENEN LAS GALLETITAS LA MISMA CONSISTENCIA QUE LAS GALLETITAS DULCES COMUNES. AL SER LIGHT SON MAS BLANDAS.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a POSTRE LIGHT DE CREMA DE CHOCOLATE Y GALLETITAS 151 kcal. puedes visitar la categoría LIGHT.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Margarita dice:

    Hola,ricoy facil.. Si se quiere hacer con galletas dulces,es igual el procedimiento? Seguramente habrá que humedecerlas mas...

    1. Caserissimo dice:

      Hola Margarita! Si, depende de la galleta, pero pueden requerir algunas, un poco más de remojo, apenas, eh? Saludos y muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir