Tarta de espinacas y calabaza

Hace tiempo que no hacíamos tartas, ni mi hija ni yo. Es demasiado para nosotras, así que ella hizo una de las que ya les pasé la receta (calabaza y choclo) y yo hice esta que, siendo común, no la había subido aún.

Ingredientes:

  • discos de masa para pascualina
  • 3 o 4 atados de espinacas (depende el tamaño) o un paquete grande de espinacas congeladas (800 gramos)
  • 1 calabaza de 1,250 kgs. aprox.
  • 100 gramos de queso rallado
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 150 gramos de queso en hebras
  • cantidad necesaria de pan rallado
  • sal a gusto
Preparación:

Es muy simple y la hice mas simple porque usé espinacas congeladas. Ustedes pueden optar por usar congeladas o frescas. Si prefieren las frescas (3 o 4 atados), ya saben que deben lavar bien cada hoja, cortarlas y ponerlas en una cacerola con el agua del lavado únicamente. Las tapan y las ponen a fuego medio.
Con 3 o 4 minutos de hervor están listas. Las escurren bien, las estrujan un poco, las ponen en un bol, le agregan dos cucharadas de queso crema, sal a gusto y 50 gramos de queso rallado. Mezclan bien y reservan.
Si usan las congeladas, sigan las instrucciones del envase y una vez escurridas y estrujadas, siguen el procedimiento que expliqué anteriormente.

La calabaza yo la hice en la microondas, que lo recomiendo, o en el horno, para que salga bien seca. En la microondas la envuelven en un film anti adherente, pinchan, ponen en un plato y la llevan al micro, en potencia máxima 20 minutos (una calabaza mediana de un kilo o un kilo y cuarto). La dejan reposar 10 minutos, le sacan el film, la pelan y sacan sus semillas. Hacen un puré, le agregan sal, dos cucharadas de queso crema, 50 gramos de queso rallado y si tiene mucho jugo, una cucharada de pan rallado.

Ponen aceite o rocío vegetal  y una buena capa de pan rallado en la base y los laterales, en un molde de 26 cms. Colocan una disco de masa, luego esparcen las espinacas, sobre ellas 150 gramos de queso en hebras y por último la calabaza. Cubren con otro disco de masa y pinchan la superficie, haciendo un agujerito en el medio como chimenea.

Llevan a horno fuerte, precalentado,  durante unos 20 minutos hasta que la superficie esté bien dorada. Retiran y dejan reposar unos 15 minutos antes de cortar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de espinacas y calabaza puedes visitar la categoría QUESOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir