Zapallo relleno con queso azul y otros quesos

No me digas que no es tentadora la foto con ese queso derretido! Y es tan cremoso como se ve. Realmente. Porque el zapallo hecho de este modos queda súper cremoso como lo es este relleno con champiñones que dejo en ESTE ENLACE 

Y con el agregado de quesos, más todavía. Además tiene muy poco trabajo, como van a ver en el desarrollo de la receta. Como entrada caliente, es estupenda. Pero también puede ser parte de una comida, acompañada de otros platos, ya sea de vegetales o carnes. Queda muy bien con pollo o pescado, sea a la plancha, horno o frito. También se puede servir con un arroz blanco o integral solo o con distintos sabores como el arroz al ajo que dejo el ENLACE AQUÍ

Ingredientes:

  • 1 zapallo cabutia
  • 150 gramos de queso en hebras (en lo posible sin cheddar)
  • 200 gramos de queso crema (verde es mejor)
  • 100 gramos de queso azul o roquefort
  • un poquito de aceite
  • un poquito de sal

Preparación:

Primero cortamos en cuatro gajos el zapallo bien lavado, cepillado y seco. Retiramos las semillas y membranas Lo colocamos en una fuente de horno y le agregamos un poquito de sal y aceite de oliva o girasol. Lo llevamos a un horno entre medio y mínimo, tirando a mínimo. Lo dejamos 2 horas aproximadamente. El tiempo depende del grosor de la pulpa del zapallo. Si la pulpa es fina, una hora y media es suficiente, pero si es gruesa puede demorar 2 y media a 3.

Cuando vemos que ya casi está cocido, preparamos el relleno. Ponemos el queso azul en un plato y con un tenedor lo deshacemos. Agregamos el queso crema y los integramos bien. Por último agregamos el queso en hebras y mezclamos muy bien.

Retiramos el zapallo del horno y ponemos el relleno repartiendo bien entre los 4 trozos. Lo llevamos a horno fuerte hasta derretir el queso y gratinar un poquito. Al sacarlo, ya podemos servirlo y disfrutar. Glup!

VIDEO RECETA AQUÍ

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zapallo relleno con queso azul y otros quesos puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir