ARROZ AL AJO
Una receta que es más técnica que otra cosa. El arroz de este modo es súper sabroso, bien en su punto y va con muchos platos.
Vamos a la receta.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo sin su germen
- 1 hoja de laurel
- 250 gramos de arroz (el que usen, largo fino, carolina, doble carolina, el común, no el que no se pasa)
- 500 cc de agua hirviendo
- sal a gusto
Preparación:
Para empezar, debemos tener agua hirviendo medida, porque si dejamos que hierva mientras hacemos lo demás, corremos el riesgo de que se consuma. Que llegue a hervir en el momento que vamos a usarla o que esté bien caliente. Medimos los 500 y reservamos al calor pero no fuego directo.
Picamos los ajos sin el centro, el germen, así se digiere mejor.
Ponemos en una cacerola grande el aceite y añadimos los ajos picaditos. También agregamos el laurel.
Cuando hacen ebullición los ajos pero no están dorados aún, echamos el agua de un solo paso. Con cuidado porque puede saltar.
Cuando recobra el hervor, añadimos el arroz, revolvemos bien y dejamos a fuego máximo hasta que hierva. Bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Dejamos cocinar 20 minutos y servimos. Glup!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ARROZ AL AJO puedes visitar la categoría ARROCES Y CEREALES.
-
Gracias. Mi mamá me enseñó a hacerlo pero ponía el aceite, ajo y laurel, agregaba el arroz, lo nacaraba y recién ahí ponía el agua, bajaba el fuego y dejaba consumir el agua
-
? deli! Arroz frito le decíamos acá en Uruguay ,lo nacaramos un poquíto antes del agua , con ajo , morron y cebolla una buena variante . (Por cada taza de arroz el doble de agua)
-
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: