CHORIZOS AL VINO BLANCO CON PIPETTE RIGATE (CODITO)

Esta comida es muy sabrosa, ideal para cuando hace frío. Aporta calorías y encanta a los hombres, fundamentalmente, pues son ellos los que amana las grasas y proteínas.

Digo en regla general, a las mujeres nos gustas mas los carbohidratos, los panificados y harinas varias, y somos mas "verduleras" nos gustan mas las verduras que a ellos.
Pero toda regla tiene su excepción y por otra parte no son cosas fijas. Yo por ejemplo, amo las verduras, pero denme un buen asado y glup, glup! me lo como, jeje!
Bueno, para quieres gusten de esta receta, hombres, mujeres o niños, aquí va sin mas vueltas 🙂


Vamos a lavar y quitar los hilos sin cortar las puntas a 4 chorizos, en lo posible de cerdo, pero si les gustan mas los de vaca, usen esos.
Los colocamos en una cacerola con 250 cc de vino blanco, mas bien dulzón de ser posible.
Los ponemos a hervir a fuego medio casi bajo y nos olvidamos de ellos, con la cacerola semi tapada. Por lo menos deben hervir una hora en total, si a media cocción le falta líquido, pueden agregar 100 cc mas de vino o vino con agua o agua, dependiendo de lo que gusten.




Por otra parte, en otra cacerola ponemos 6 cucharadas de aceite aproximadamente. Cortamos dos cebollas medianas en trozos no muy grandes. Como se ve en la foto. Doramos y cuando cambia de color, agregamos una cucharada sopera de azúcar, removemos y dejamos dorar mas. 
Una vez dorada, agregamos un ají morrón rojo mas bien grandecito y cortado igual que la cebolla. Salpimentamos a gusto. Doramos bien hasta que estén blandos y con color (ver foto).




Una vez que el vino se redujo como se ve en la foto, a una taza aproximadamente, o 200 cc mas o menos, retiramos los chorizos. Los cortamos en rodajas y en una sartén o plancha con rocío vegetal, los doramos de ambos lados. Los agregamos a los vegetales dorados. Volcamos el vino blanco del fondo de cocción y hervimos unos 10 minutos todo con cacerola tapada y a fuego medio.


Mientras cocinamos los coditos o pipette rigate (500 gramos) al dente. Los colamos y ponemos en una fuente. Acomodamos los chorizos con los vegetales y salseamos con el vino de fondo de cocción. Pueden agregar parmesano en escamas o rallado grueso y gratinar en el horno o servir así y que cada comensal se agregue queso rallado si lo desea, en el plato. Glup!




Ingredientes:


  • 500 gramos de pipette rigate o coditos
  • 4 chorizos
  • 2 cebollas medianas
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 ají morrón rojo
  • 250 cc de vino blanco dulzón y algo mas para agregar si hace falta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CHORIZOS AL VINO BLANCO CON PIPETTE RIGATE (CODITO) puedes visitar la categoría EMBUTIDOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir