BUDÍN DE CHOCOLATE DE MAICENA (APTO CELÍACOS)



Este budín es especial para los que padecen celiaquía pues no contiene gluten en su composición.
Lo recomiendo especialmente, ya que es muy rico y suave, pues la maicena (Maizena, almidón de maíz, fécula de maíz, harina de maíz (no confundir con la polenta), le da una textura distinta, liviana.



Pero vamos a la receta y vean ustedes que rica es!


TENGAMOS A TEMPERATURA AMBIENTE HUEVOS Y MANTECA.


Enmantecamos y espolvoreamos con maicena, un molde de budín


Comenzamos batiendo 150 gramos de manteca con 150 gramos de azúcar hasta que el azúcar se disuelva casi por completo, que el batido quede bien claro.
Agregamos 3 huevos, de a uno, batiendo muy bien cada vez.



Ahora añadimos 1 cucharadita de esencia de vainilla  y 30 gramos de cacao amargo apto para celíacos (cuidado porque no todos lo son). Batimos muy bien y reservamos.

En un bol aparte tamizamos 200 gramos de maicena con 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear apto para celíacos. Incorporamos sin batir al principio, esto a la mezcla anterior y una vez que se integró, lo batimos unos 2 o 3 minutos mas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN:
 La marca mas tradicional no es apta para celíacos, si no consiguen, pueden preparar una mezcla que es apta y conservarla en un frasco hermético. Yo busqué en Internet una receta y encontré esta. La proporción es:

20 gramos de bicarbonato de sodio
20 gramos de cremor tártaro
10 gramos de maicena

Se mezclan muy bien, se tamizan y se guardan en latas o frascos oscuros en un luegar seco, limpio y oscuro de la alacena. Dura algunos meses. Pero ante la duda, consulte a su médico para ver si es correcta esta mezcla. Yo lo he visto en páginas de celíacos, pero es mejor consultar, por las dudas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos a horno precalentado a 170° por 40 a 45 minutos. Comprobar si está cocido introduciendo un palillo o cuchillo, como habitualmente. 


Preparar un glaseado derritiendo a fuego corona (súper mínimo)  100 gramos de chocolate semi amargo para taza, apto celíacos con 20 gramos de manteca y  40 cc de leche. En caliente lo vertemos sobre el budín y dejamos enfriar. Concervmos en heladera. Glup!







Ingredientes:


Para el budín:


  • 200 gramos de maicena (aquí en el enlace aclara bien qué es para los que no saben)
  • 150 gramos de  manteca
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 gramos de cacao amargo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química, apto celíacos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BUDÍN DE CHOCOLATE DE MAICENA (APTO CELÍACOS) puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir