CHAMPIGNONES A LA VINAGRETA

Esta receta me sorprendió, porque no había pensado en comer de este modo los champignones o champiñones.
Pero mi amigo Jorge la publicó, y la verdad que me tentaron!!!!!!!! Acá, en su blog Cosas de Jorge, tienen la receta original.



Yo hice un poco para ver como quedaban y casi no los puedo probar, porque mi marido quedó encantado con ellos y pude probarlos de casualidad. Ahora los tengo que hacer de nuevo pues me la pide a cada rato, jaja!


La verdad que quedan muy ricos, verán algunas diferencias con la receta de Jorge, por ejemplo que como cuando los hice no tenía ajo y perejil fresco, los sustituí por los deshidratados y pese a que Jorge no los recomendaba, quedaron muy buenos igual, claro que con ajo y perejil fresco, es otra cosa.
Yo les agregué ají molido para darle un picantito y lo dejé macerar menos tiempo en el vinagre. En fin, sea cual sea la que hagan obtendrán un resultado exquisito!!!!!!


Si les gusta mas suave de vinagre, agreguen un poco de agua, no lo usen puro. Bueno, es muy simple la receta, les doy las proporciones, pero hagan la cantidad que gusten y si desean modificar estas proporciones, adelante, que no pasa nada.


Primero cortamos los champignones en láminas como muestra la foto, ya lavados, claro.
Una vez cortados, los ponemos en un bol y los cubrimos con vinagre de manzana o ponemos 3/4 partes de vinagre de manzana y 1/4 parte de agua.
Cubrimos con film y dejamos en la heladera una hora como mínimo, cuanto mas los dejemos mas tomarán el gusto al vinagre.


Transcurrido el tiempo retiramos el film y los colocamos en un colador. Ponemos bajo el agua corriente y enjuagamos un poco para retirar el exceso de vinagre.


Luego colocamos  la mitad en un recipiente que tenga un fondo de aceite de oliva (o el que usen habitualmente). Agregamos una mezcla de ají molido, ajo, perejil y sal en la siguiente proporción:


1 parte de ají molido, 
2 partes de ajo
2 partes de perejil  
1/4 de parte de sal fina


Por ejemplo, para 300 gramos de champignones usaremos unos 200 cc de vinagre de manzana o 150 de vinagre y 50 de agua.
Luego una cucharada sopera de ají molido, dos de ajo picadito, fresco o deshidratado, dos de perejil picadito, fresco o deshidratado y 3/4 de cucharadita de sal fina.
Aceite necesario para cubrir todo bien.


Una vez que intercalamos  en al menos dos capas los champignones con los condimentos, cubrimos bien con aceite de oliva.


Dejamos en la heladera, tapados, hasta el momento de servir. Glup!


Yo no soy amante de dejar las cosas mucho tiempo, y les recomiendo que no los conserven mas de 4 días, siempre en la heladera, cubiertos por el aceite y tapados. Si saben hacer conservas, esterilicen frascos y tapas y enfrasquen.


Ingredientes:


  • 300 gramos de champignones
  • 200 cc de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de ajo picadito
  • 2 cucharadas de perejil picadito
  • 1 cucharada de ají molido
  • 3/4 de cucharadita de sal fina
  • cantidad necesaria de aceite de oliva (o el que usen)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CHAMPIGNONES A LA VINAGRETA puedes visitar la categoría ENTRADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir