MASITAS, GALLETITAS GALLETAS SIN T.A.C.C. APTAS CELÍACOS

Estas masitas son deliciosas, muy sutiles, suaves, livianas y la combinación del limón con el chocolate les sienta muy bien.

Son muy fáciles de hacer y salen unas 30 con un cortante de 4 cms. No la dejen muy fina al estirarla, no menos de 1/2 cm. y vayan haciendo por partes y no toda porque se pega con facilidad a la mesada, aún con fécula. Que tampoco debe ser mucha. Son muy ricas, valen la pena. Crecen en el horno y su cocción es muy rápida, no deben dorarse, solo apenas. Les cuento?

Ingredientes:

  • 50 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  • 1 huevo
  • 200 a 225 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 4 gramos de polvo de hornear o levadura química tipo Royal (1 cdita.)
  • chocolate cobertura apta celíacos o azúcar impalpable o las
  • rocío vegetal
Preparación:
Ante todo debemos tener la manteca a punto pomada, no derretida, sino blanda como para hacer un puré.
La colocamos en un bol y le agregamos el azúcar. Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una mezcla pareja y le incorporamos el huevo y la ralladura, con el mismo tenedor batimos un poco hasta que se haga una pasta blandita y uniforme.

En un bol aparte mezclamos la harina con el polvo de hornear y tamizamos sobre la mezcla anterior. Unimos de a poco con el tenedor hasta que quede bien parejo todo.

Vamos tomando partes y estirando en la mesada espolvoreando con fécula arriba y abajo.

Cortamos de la forma que nos guste y vamos colocando en placa con rocío vegetal.

Llevamos a horno pre calentado de 180° por 10 minutos.

Dejamos 5 minutos que reposen cuando salen del horno y con la ayuda de una espátula o tenedor las despegamos y ponemos en una fuente o plato.
ATENCIÓN!!!!! La mezcla es muy blanda, manéjenla con cuidado tanto sea en la mesada, para cortarla, levantarla y colocarla en la placa de horno como para manipular las galletitas una vez horneadas. Son muy FRÁGILES. Se rompen de nada.


Una vez frías les podemos espolvorear azúcar impalpable o las adornamos con chocolate derretido tipo cobertura, apto celíaco. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MASITAS, GALLETITAS GALLETAS SIN T.A.C.C. APTAS CELÍACOS puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Solange dice:

    Hola, me encantó la receta!! Reemplace la manteca por margarina, y así mismo me quedaron suaves las galletas y muy ricas. Gracias por compartir sus recetas ??

    1. Caserissimo dice:

      Qué bueno Solange, me alegro que te hayan gustado. Si, no hay problemas si están acostumbrados a las margarinas 🙂 Saludos!!!!

  2. Rocio dice:

    Simplemente exquisitas, las hicimos con mi nena, le pusimos azúcar impalpable. Crecieron bastante y nos salieron un montón!!!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Rocío, buenísimo, gracias por contarnos. A los chicos les encanta hacerlas, si 🙂 Saludos!!!!

  3. Liliana dice:

    Hola no encuentro cuanto de harina hay que poner, en los ingredientes no figura la harina o se reemplaza por la fecula ?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Liliana. No llevan harina porque son aptos celíacos. Se reemplaza por la Maizena, si. Gracias y saludos 🙂

    2. Gisele dice:

      No la hagan. Se desarman integran en el.horno y queda una sola. Un desastre.

      1. Caserissimo dice:

        Hola Gisele. Lamento que hayas tenido esa mala experiencia. Pero la receta sale si está bien medida y pesada y el horno pre calentado y a la temperatura correcta. Este comentario tuyo, si fuese mala mi receta, no lo aprobaría, pensando en que tenés razón, pero no es así. Tal cual se ve en las fotos del paso a paso y la foto final, es. A mi hija mayor le pasó exactamente lo mismo. Pero fue por no pesar y no pre calentar el horno. Fijate bien y tal vez logres que te salgan, son muy ricas. Un saludo.

  4. Georgina dice:

    Que ricas se ven!se puede reemplazar la manteca por aceite de girasol? Si es así, cuál sería la cantidad? Gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Georgina. No se puede reemplazar por aceite en este caso. Si por margarina. Y la misma cantidad. Saludos y muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir