BLUEBERRY ROLLS (ARROLLADOS DE ARÁNDANOS Y COCO)

El pan tipo brioche (el brioche lleva manteca y esta masa aceite) es exquisito y sirve para hacer múltiples recetas. En este caso hice estos arrollados de arándanos y coco que quedaron muy pero muy ricos. Yo tenía una mermelada tipo casera, repleta de arándanos. Pero si quieren pueden hacer un coulis espeso, con arándanos y azúcar a partes iguales y cocinarlo hasta que espese, pero ojo! Pongan una cucharada en un plato y pasen un dedo por el medio sin quemarse. Si queda separado, está listo, es como una mermelada. Si no compren un frasco de mermelada que sea con bastante fruta y no pura gelatina y háganlos con eso. Fíjense en las fotos, para notar la consistencia y cantidad de frutas. La masa es muy fácil y luego el armado también.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 850 gramos de harina 0000
  • 3 huevos L (grandes)
  • 300 cc de leche tibia
  • 200 cc de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 10 gramos (1 sobre) de levadura seca
  • 1 cucharada de sal fina

Para el relleno:

  • 500 gramos de mermelada de arándanos
  • coco rallado a gusto (para espolvorear por fuera y si gustan por dentro también) aprox. 100 gramos

Preparación:

En un bol grande ponemos la leche, la levadura y 1 cucharada de azúcar. Sin mover ni mezclar. Tapamos con un paño y dejamos 10 minutos. Comprobamos si hizo espuma, al cabo de ese tiempo.

Pasado ese tiempo añadimos los huevos, el aceite, la sal y el azúcar restante. Con cada ingrediente batimos un poco con batidor de mano o tenedor.

Ahora vamos incorporando la harina de a poco, como se ve en las fotos. Llega un momento que debemos sacar el batidor y pasar a una cuchara. Cuando hayamos incorporado toda la harina con la mano comenzamos a amasar, dentro del bol. Las fotos las tienen de guía.

Cuando se despegue de las manos y del bol y esté lisa la masa, la hacemos un bollo y la cubrimos con un paño. Dejamos hasta que duplique o triplique su tamaño. Ven las fotos?

Una vez que haya levado bien, la desgasificamos amasando suavemente.  y tomamos porciones que estiramos mas o menos de 35/40 cms. por 10/15 de ancho. Untamos con la mermelada, respetando el borde como se ve en la foto. Si les gusta mucho el coco rallado, pueden espolvorear sobre la mermelada un poquito.

Enrollamos. Cortamos  rollitos de 1 cm. aproximadamente y los colocamos en una placa enmantecada y enharinada acostaditos.

Colocamos los rollitos con una separación de 2 cms. entre uno y otro, por lo menos. Los espolvoreamos con coco rallado como se ve en la foto. Llevamos a horno 180/190° hasta dorar, unos 15 minutos o menos, dependiendo del horno que, si es a gas y no tienen para medir, pónganlo entre medio y máximo.

Pueden comerse tibios o fríos. Se guardan en herméticos en la heladera y al momento de servir, vale la pena darle un toque de calor, apenitas, pero se pueden comer fríos también. Si es invierno y no los ponen en la heladera pueden comerlos así. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BLUEBERRY ROLLS (ARROLLADOS DE ARÁNDANOS Y COCO) puedes visitar la categoría ARROLLADOS DULCES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir