MUFFINS DE BANANA Y CHOCOLATE SIN HARINA (ideal niños y celíacos)

Esta receta me la pasó mi hija, que se la hizo a mi nieto por sugerencia de otra mamá. Es una receta sana pero puede tener sus variantes. No tengo el paso a paso en fotos porque los hizo mi hija, pero son muy fáciles 🙂

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 bananas maduras
  • 1 huevo grandecito
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química (opcional)

Se puede reemplazar el cacao amargo por cacao dulce y no adicionar azúcar. También pude reemplazarse por dos cucharadas de dulce de leche o agregar chips de chocolate. En ese caso, se ponen solo las bananas y el huevo, se bate y se añade luego los chips de chocolate.

También se puede agregar una cucharadita de polvo de hornear o levadura química, pero es optativo. Mi hija no les pone y quedan de 2 cms de alto.

Preparación:

Se procesan con mixer las bananas o se las pisa muy bien con tenedor o pisapapas. Pero bien bien lisas deben quedar, sin tropezones.

Se bate el huevo hasta que espume con el cacao y el azúcar o lo que elijan ponerle (solo dulce de leche o solo cacao dulce o solo huevo en caso de no adicionar sabor).Si desean que salgan altos, agregan el polvo de hornear ahora.  Luego se agrega la banana y se mezcla bien.

Se rocían con rocío vegetal o aceite en spray los moldes de muffins (mi hija los hizo en caritas de Mickey, pero los que tengan está bien).

Se llevan al horno a 170° por 15 minutos o 20 (esto dependerá del tamaño del molde que usen) Se dejan enfriar dentro del molde y al desmoldarlos, ya fríos, se los envuelve con film para que no pierdan su humedad. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MUFFINS DE BANANA Y CHOCOLATE SIN HARINA (ideal niños y celíacos) puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. jorge daniel dice:

    todas las recetas una"maravilla"felicitacines y adelante la pena q sea DIABETICO pero bueno asi son las cosas saludos cordiales JOEGE VERDIE

    1. Caserissimo dice:

      Hola Jorge. Muchas pero muchas gracias!!!! Mi padre es diabético también pero con la Metformina va tirando, aunque la diabetóloga lo conminó: o dieta o insulina y ahora está a dieta, jaja! Hay varias recetas aptas diabéticos, claro que depende de lo que diga el médico. Un saludo y agradecida por sus palabras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir