BIZCOCHUELO A TU GUSTO Fácil, súper esponjoso, económico, y se elige el sabor. 6 SABORES Sin batidora y sin balanza Puede hacerse sin T.A.C.C.

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Este bizcochuelo es genial!!! Me pasó la receta mi cuñado, Javi. Es súper fácil, económico y no necesitan batidora, pueden batir a mano. Además hay 6 sabores para elegir!!! Parece un bizcochuelo de cajita por lo esponjoso y tierno que queda, de verdad!!! Miren la foto!!!!

SE PUEDE HACER CON PRE MEZCLA LIBRE DE GLUTEN PARA LOS CELÍACOS!!!

Usé un molde de 22 x 10 pero usen de 24 o rectangular, o cuadrado, o savarín, de dimensión media.

Les doy las medidas en tazas o gramos y centímetros cúbicos, así eligen como medir.

Ingredientes: (la taza con la que medí tiene 250 cc de capacidad)

  • 2 tazas de harina leudante (o harina 0000 más una cucharada tamaño postre de polvo de hornear)  o 320 gramos
  • 2 huevos grandes (o 3 chicos o dos chicos y 50 cc. más de leche)
  • 1 taza de azúcar o 220 gramos
  • 1/2 taza de aceite o 125 cc.
  • 1/2 taza de leche o 125 cc.
  • SABOR: (elijan uno de los 6)
  1. vainilla: 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  2. naranja: 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
  3. limón: 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  4. chocolate: 1 cucharada sopera de cacao amargo o dulce y quitan 1 cucharada de azúcar
  5. coco: 2 cucharadas soperas de coco rallado (quiten 2 cucharadas de harina)
  6. marmolada: 1 cucharada de esencia de vainilla y una de  de cacao

 

Preparación:

Yo lo hice de vainilla por eso verán la vainilla entre los ingredientes. Y si ven 3 huevos es porque uno era doble yema 🙂

Ponemos los huevos en un bol, agregamos el azúcar. Batimos con batidor de mano o tenedor hasta que quede un poco espumosa y lisa. Si quieren usar batidora eléctrica, usen a velocidad media. Añadimos el sabor elegido, salvo si quieren hacer marmolada. Luego batimos hasta integrar. Agregamos el aceite y batimos hasta que emulsione (que no se noten por separado los ingredientes, ver foto). Por último agregamos la leche y batimos hasta integrar. Es poco batido aunque parezca mucho.

Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que no haya grumos. Hacemos lo mismo con la otra mitad y batimos un poco mas, hasta que quede una mezcla lisa y suave. [SI HACEN MARMOLADA, DIVIDAN LA MEZCLA EN DOS PARTES Y AÑADAN EL SABOR EN CADA MITAD. LUEGO EN EL MOLDE VAN PONIENDO UN POCO DE CADA PARTE, SIN MOVER MUCHO] Aceiten o enmantequen o rocíen el molde bien parejo y enharinen. Coloquen la mezcla y lleven a horno medio (ojo, no alto!!!!) de 170° por 40 minutos. Esto varía según el horno, si su horno es fuerte miren antes y prueben con un cuchillo o palillo a ver si sale limpio. Retiran del horno y dejan enfriar dentro del molde 10 minutos.

Desmoldan y dejan enfriar sobre rejilla o fuente ( ésta última con una cuchara abajo para que termine de enfriar). Pueden espolvorear con azúcar impalpable o glas, rellenar con dulce de leche o lo que gusten. Glup!

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

4 Comentarios

  1. Hola me encantan tus recetas ya que las explicas bastante bien y son con ingredientes que uno conoce en su mayoría, en ésta ocasión tengo una pregunta para ti ¿qué cantidad de ingredientes necesito para un molde de 28 o 30 cm? un saludo afectuoso desde Chile.

    • Hola Angélica. Ante todo perdón por la demora, ayer no pude entrar. Luego, gracias por tus palabras tan gentiles para conmigo. Por último, yo doblaría la receta si tenes un molde de 30, con unos 8 a 10 cms, de altura. Si es mas bajo,cuidado, porque no va a quedar muy vistoso y deberías usar 1 y 1/2 vez las cantidades. Si te complica, decime y te saco la proporción. Saludos 🙂

  2. Si, Patricia, yo hago a veces éste bizcocho porque sale genial. Le pongo 2 deditos de aceite, y todo junto al bol, mezclar y listo. Gracias por publicarlo, es bárbaro.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*