FAINÁ AUTÉNTICO Y DELICIOSO, EN SARTÉN. APTO CELÍACOS

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Si tantas pizzas puedo ofrecerles en sartén, no puedo dejar de lado el fainá que, para muchos, es el compañero inseparable 🙂 Es super fácil, si siguen la receta les quedará perfecto!

Ingredientes: (sartén de 20 cms)

Sale un fainá.

  • 100 gramos de harina de garbanzos (no pre mezclas para fainá)
  • 200 cc de agua
  • 4 gramos de sal
  • pimienta a gusto y optativa
  • 1 cucharada de aceite para la mezcla
  • 1 laguito de aceite para la sartén

 

Preparación:

En un bol colocamos la harina de garbanzos. Agregamos  la sal  y mezclamos bien. Añadimos el aceite y el agua y con un batidor de mano, removemos bien hasta que quede lisa y sin grumos (se disuelven fácil). La dejamos reposar 15 minutos fuera de la heladera.

Calentamos a fuego medio la sartén con el aceite. Cuando está caliente volcamos la mezcla y dejamos así, sin tapar ni mover hasta que vemos que de los bordes comienza a separarse. Con una espátula comenzamos con cuidado a separar la base, no se pega habitualmente, pero depende de la sartén. Si la sartén está en malas condiciones, es preferible que antes del aceite la rocíen con rocío vegetal o aceite en spray. Una vez que ven que la superficie está cocida, y la base se despega, lo dan vuelta con ayuda de un plato o tapa y lo dejan dorar un poco del otro lado. Emplaten con el lado que se cocinó primero, hacia abajo.

A mí me gusta comerlo caliente y a un lado de la pizza,. Hay quien lo come frío, o lo ponen sobre la pizza. Como sea que lo coman, lo van a disfrutar. Les aseguro que muchas pizzerías no hacen un fainá tan rico. Es verdad, se los digo porque en toda mi vida, he comido en muchos y mas que muchos lugares, y creo que solo el 5% es realmente bueno. A disfrutar! Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

  1. Hola, vivo en México y aquí no hay harina de garbanzos… Puedo moler los garbanzos y así obtener la harina? Será igual? Muchas gracias!

    • Hola Kary. Si, con garbanzos crudos podes hacerla. Los trituras y pasas por un colador fino hasta que queda bien fino, como harina. Luego te conviene ponerlo unos minutos en una placa de horno y con el horno bien bajo, en mínimo, lo dejas unos minutos para secar la humedad que puede haber surgido el proceso. Una vez fría, la usas. Muchas gracias, saludos desde Argentina. Buena semana 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*