Sticks o bastoncitos de TOFU empanados Apto diabéticos y veganos

Una receta sana qué se puede acompañar de cualquier salteado de vegetales o ensalada. Y que tiene como ingrediente principal el tofu. Un aliado en las dietas para diabéticos y también para las dietas bajas en calorías. Se dice que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además es una fuente muy importante de calcio. La receta no lleva sal porque si usamos salsa de soja, puede quedar muy salado. Si pueden usar un poco de pimienta o agregar alguna hierba, quitar el orégano.

Ingredientes:

  • 1 paquete de tofú
  • 1 taza grande de pan rallado
  • 2 cucharadas de avena instantánea
  • 1 cucharada de sésamo blanco
  • 1 cucharada de sésamo negro
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de provenzal
  • 60 cc de salsa de soja
  • Aceite o rocío vegetal para hornear.

Preparación:

Cortamos el tofu en bastoncitos como indica la foto. Reservamos.

En una fuente colocamos el pan rallado, la avena, las semillas de los dos estamos y el orégano. Mezclamos bien.

En un bol mezclamos la provenzal con la salsa de soja. Pasamos los bastoncitos por la mezcla y los colocamos en una fuente. Vertemos el resto de la mezcla. Cubrimos con film y llevamos a la heladera media hora. Retiramos de la heladera y pasamos los mastocitos por la mezcla de pan rallado. Los colocamos en una fuente para horno rociados con Rocío vegetal por todos lados o con un poquito de aceite. Lo llevamos a un horno fuerte.

Damos vuelta cuándo vimos que están apenitas dorados por un lado. Los dejamos que doren del otro lado y servimos. Glup!

Tengan cuidado de no pasar los de cocción porque se endurecen. Solamente se tiene que dorar apenitas el rebozado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sticks o bastoncitos de TOFU empanados Apto diabéticos y veganos puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Hola loa bastoncitos de tofu no son sin tacc, ya que llevan pan rallado, y avena...

    1. Caserissimo dice:

      Hola Claudia. Mil disculpas y no alcanzan esas mil por mi error. Todos lo que hago es con amor y respeto y me da mucha rabia haber cometido ese error en detrimento de personas que padecen una enfermedad como la celiaquía. Agradezco que me hayas marcado esa falta, lo agradezco muchísimo. Estimo que la mayoría de los celíacos saben que no pueden consumirla pero no bastante, no puedo incurrir en semejante desacierto. Soy muy cuidadosa de lo que recomiendo y muchas veces si tengo una duda, consulto con las nutris que conozco, para no cometer errores. Pero esto fue involuntario, un gran descuido de mi parte. GRACIAS otra vez y perdón. Ya lo corregí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir