Hamburguesas de garbanzos y remolacha veganas

Los van a sorprender, Quedan deliciosas. Son súper fáciles y rápidas. Pueden duplicar o triplicar las cantidades para lograr más unidades. Vamos que les cuento.

Ingredientes: (para 6 hamburguesas de tamaño normal)

  • 400 gramos de garbanzos en lata, escurridos (yo compro en cajitas, de una marca de un conocido supermercado qué siempre me dan buen resultado)
  • 200 gramos de remolachas crudas, lavadas, peladas, ralladas grueso y escurridas
  • 2 cucharadas de avena instantánea ni muy panzonas ni muy chatas, normales
  • 1 cucharada de harina de garbanzos, ídem
  • 1 cucharada de sésamo blanco
  • 1/2 cucharada de sésamo negro
  • 1/2 cucharadita de curry (opcional)
  • 3/4 de cucharadita de sal fina
  • Rocio vegetal o aceite para la cocción.

Preparación:

Procesamos los garbanzos sin que queden totalmente deshechos. Miren la foto. Tienen que quedar algunos tropezones. Sí los van a mixear porque no tienen un chopper o procesadora, no los mixeen a fondo. Déjenles un poco de textura. Añadimos las remolachas, la avena, la harina de garbanzos, las semillas de sésamo y los condimentos.

Una vez que tenemos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos al principio con una cuchara y luego con la mano. Vamos mezclando y viendo el grado de humedad que tiene la mezcla. En general no es necesario agregar ningún líquido, basta con la humedad de los garbanzos y la remolacha. Sigan mezclando hasta que se haga una pasta manejable, qué al tomar un trozo pueden moldear con la mano sin que se desmigue. Sí vieran qué es imposible unirla agregan una cucharada de agua o dos en caso de ser muy necesario. Pero generalmente con las proporciones que les doy no es necesario agregar nada. Una vez que está la mezcla lista, procedemos a hacer las hamburguesas. Si tienen un hamburguesero las hacen con él y si no, con la mano. Las pueden envolver con separadores y ya ponerlas en el freezer. De este modo quedan listas para consumir. Y si no las pueden cocinar en el momento.

Para cocinarlas ponemos una sartén o plancha a calentar y cuando está caliente le agregamos un chorrito de aceite o rocío vegetal. Bajamos el fuego entre medio y mínimo y colocamos las hamburguesas. Tienen que apenas dorarse de un lado entonces las damos vuelta y dejamos cocinar del otro.

Recuerden que el único ingrediente que está crudo son las remolachas, entonces no es necesario cocinarlas, sino más bien calentarlas. Si las freezan deberán tenerlas un poco más de tiempo para que se caliente en el medio también. También podemos cocinarlas al horno y al darlas vuelta, en mitad de la cocción, las podemos cubrir con una rodajita de queso cremoso o mozzarella. Y si queremos hacer las veganas podemos cubrirla con un queso vegano. En las dietéticas van a conseguir mozzarella provolone o cheddar a base de almendras. Una vez que están de los dos lados la servimos y las disfrutamos. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hamburguesas de garbanzos y remolacha veganas puedes visitar la categoría ALFAJORES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir