Zapallo relleno con champiñones, verdeo y quesos, al horno

Una receta un poquito gourmet. Me la pasó mi hijo, Santi. Y queda super cremoso y exquisito. El dorado es necesario, porque le da un sabor más potente. Muy poco trabajo. Pero requiere tiempo de cocción.

Ingredientes:

  • 1 zapallo de 1,750 aprox.
  • 3 o 4 cebollitas de verdeo
  • 200 a 250 gramos de champiñones
  • 4 rodajas de queso cremoso o mozzarella
  • 3 cucharadas bien panzonas de queso crema
  • queso en hebras a gusto (picantito, yo usé parmesano y pategras)
  • sal y pimienta a gusto
  • aceite, poca pero necesaria (oliva sugerida)

Preparación:

Cortamos el zapallo en 1/4 y retiramos las semillas y membranas. Lo colocamos en una placa de horno. Salpimentamos cada cuarto y rociamos con aceite. Prendemos el horno bajo (entre mínimo y medio 150º) y lo introducimos sin pre calentar. Lo horneamos 2 horas y 45 minutos aproximadamente. Controlen porque cada horno es distinto, no debe quemarse pero si dorarse bien y estar tierno al pincharlo.

Mientras tanto cortamos la cebolla de verdeo en rodajitas (separamos parte verde y la otra), los champiñones en 1/4 o medios, depende del tamaño.

Calentamos el aceite, un laguito, y doramos apenas las cebollas (parte verde la reservamos) cuando ablandan agregamos los champiñones, doramos un poco y salamos apenas. Removemos y apagamos el fuego. Agregamos el queso crema y removemos bien hasta lograr una salsita. Tapamos y reservamos.

Cuando están listos los zapallos, repartimos entre los 4 cuartos la salsa. Colocamos una rodaja de queso y espolvoreamos con queso en hebras. Subimos el horno al máximo, llevamos el zapallo al horno y lo dejamos que derrita los quesos. Servimos espolvoreando con semillas a gusto y optativas y con unas rodajitas de verdeo, parte verde. A disfrutar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zapallo relleno con champiñones, verdeo y quesos, al horno puedes visitar la categoría APTO CELÍACOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir