MERLUZA ALIMONADA AL PANKO

Hace tiempo ya que quería probar el panko (pan rallado japonés) y quería hacerlo o con merluza, o con pollo. Y acá está la primera, con merluza.
Un deleite!!! Ya que está hecho sin la corteza, y de un pan elaborado con leche. Las frituras quedan crujientes y secas, pero hay que freír con el aceite bien caliente, no humeante!! pero caliente.

Ingredientes:

  • 750 gramos de filetes de merluza
  • jugo de 1 y 1/2 limón
  • 250 gramos de panko (puede ser menos)
  • 2 claras
  • sal a gusto
  • ensaladas a gusto
Preparación:

Yo hice poca cantidad de merluza bien despinada, lavada, escurrida y cortada en trozos medianos a chicos, no en cubitos.
Exprimí el limón  súper jugoso y  rocié todo el pescado, le puse sal, revolví bien y lo dejé media hora macerando en la heladera.
Mientras tanto preparé unas ensaladas que sirvo sin mezclar para que cada uno se sirva a su antojo, en este caso, huevos duros picaditos, zanahoria rallada, remolacha rallada cruda (bien lavadita) , hinojo cortado bien chiquito, arroz blanco frío, tomates cortados en cubitos y manzana rallada rociada  con un poco de jugo de limón.
Lista la merluza, la escurrí bien y la puse en un bol, le agregué las claras bien batidas (para romper el cuajo pero no espumosas) con un poco de sal. Revolví bien y fui pasando cada trozo por panko que había puesto en una fuente plana. Presioné bien de todos lados para que se pegue y fui acomodando los trozos en una fuente, uno al lado del otro, cuando todos estuvieron apanados los puse en 3 tandas en una cacerola con aceite bien caliente, dando vuelta a mitad de la cocción hasta que doraron.
Serví y glup!!!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MERLUZA ALIMONADA AL PANKO puedes visitar la categoría PESCADOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir