PASTEL DE VEGETALES Y QUESOS (opción light)


Siguiendo con las comidas sanas y livianas este pastel de verduras y quesos es bueno tanto para lugares en donde está haciendo frío o en los lugares que hace calor.

Apto para chicos y grandes, sin condimentos ni ingredientes pesados.
Así que si buscan algo así, prueben, queda muy sabroso y claro, es bastante bajo en calorías y con algunas pequeñas variantes es realmente light.

Primero que nada vamos a cocinar en el micro una calabaza de 800 gramos aproximadamente, lavada, sin pelar, envuelta en film y pinchada en varios lugares. La colocamos en una fuente o plato apto para microondas y la cocinamos a potencia máxima  durante 18 minutos (un poco mas o menos dependiendo de la potencia del micro que tengan). Dejamos reposar 10 minutos y pelamos, retiramos las semillas, hacemos un puré lisito, agregamos sal a gusto y reservamos.

Luego cocinamos en agua o micro 400 gramos de choclo congelado o su equivalente en choclo fresco.. En agua, a partir de agua hirviendo unos 7 minutos y en micro 5. Colamos y reservamos.


Seguimos 600 gramos de  brócoli, al que lavamos, cortamos mas bien chico y cocinamos en micro con el agua del lavado apenas, en bolsa o bol apto y cubierto con film o papel a potencia máxima durante 10 minutos. Reservamos.


En una fuente de horno con una profundidad de unos 5 o 6 cms. vamos a colocar rocío vegetal y espolvoreamos con un poco de pan rallado. Colocamos la mitad del puré de calabaza. 
Después ponemos el choclo, salamos, sobre el choclo el brócoli. Sobre el brócoli pondremos 150 gramos de queso en hebras light si queremos que sea menos calórico y común si no nos preocupan las calorías. Yo puse un paquete de mezcla de mozzarella y reggianito, pero ustedes pueden elegir a gusto, intenten que contenga mozzarella o por salut o algún queso de los que se derriten bien en el horno.
Luego colocamos la otra mitad del puré de calabaza cubirnedo bien todo el pastel.


Espolvoreamos con un buen queso rallado y ponemos trocitos de manteca. O en la versión light queso rallado magro y rocío vegetal.
Llevamos al horno o al grill para gratinar y calentar por 10 minutos aproximadamente. Glup!

Ingredientes:

  • 800 gramos de calabaza
  • 400 gramos de choclo congelado (o fresco desgranado)
  • 600 gramos de brócoli
  • sal a gusto
  • 150 gramos de queso en hebras a elección
  • queso rallado a gusto
  • rocío vegetal, cantidad necesaria

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PASTEL DE VEGETALES Y QUESOS (opción light) puedes visitar la categoría VEGETALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir