CANAPÉS CAPRESE

 La verdad es que son tan sencillos de hacer que es una maravilla. Da gusto el resultado final con el poco trabajo que da hacerlos, jaja!


Pueden servirse como entrada junto a unas hojas verdes salpicadas de nueces y semillas de girasol o sésamo o bien como calentitos dentro de un catering o lunch. Como parte de un cóctel o  hasta en una cena informal.



Pero vayamos sin demoras a la masa que dejo el enlace AQUÍ. La diferencia es que a esa masa le vamos a agregar una cucharada de semillas surtidas o de las que tengan, puede ser lino, chia, sésamo, etc.


La dejamos enfriar media hora tapada. Luego forramos moldes de canapés previamente rociados con rocío vegetal o enmantecados y los horneamos a 180 grados por 15 minutos o menos, dependiendo del horno. No deben dorarse, solo cambiar apenas el tono y al pincharlos saldrá la puntita seca, sin masa.
Luego de un ratito de reposo se desmoldan y enfrían un poco a temperatura ambiente.





Mientras hacemos el relleno. Tomamos 2 tomates, perita en lo posible, que estén bien firmes, no verdes, pero no maduros ni blandos. Los cortamos al medio y les quitamos las semillas y pulpa que esté con ellas. Los dejamos escurrir boca abajo y luego cortamos brunoise (bien chiquito). Los colocamos en un bol. Reservamos.


Cortamos en cubitos igual de pequeños que el tomate, un trozo de 200 gramos de queso Gouda o Danbo, Lo agregamos a los tomates.


Luego picamos bien chiquitito, pero sin procesar, unas 15 a 20 hojitas de albahaca. Las agregamos a la mezcla anterior.


Agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto, mezclamos bien y rellenamos con una porción abundante pero sin que se caiga ni sobresalga mucho, cada canapé.




Llevamos a horno 200° hasta dorar, con fuego de arriba si es posible. Glup!


Ingredientes:


Para la masa:


  • Sumado a  los ingredientes que figuran en el enlace, 1 cucharada de semillas



Para el relleno




  • 200 gramos de queso Gouda o Danbo
  • 2 tomates perita medianos
  • 15 a 20 hojas de albahaca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal a gusto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANAPÉS CAPRESE puedes visitar la categoría CALENTITOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir