SAN JACOBOS DE BERENJENA Y QUESOS

Esta receta es bien fácil pero deliciosa. Debe ser tradicional en España,, en la época de Vigilia, (aunque no he leído que lo sea) ya que mis compañeras españolas los están haciendo bastante. El San Jacobo tradicional consiste en una feta de jamón envolviendo una loncha de queso, empanado y frito.
Esta es otra versión y he visto por allí, de calabacines o zapallitos (largos o redondos).

Yo la tomé del blog de María José, una compañera.. Y como la he hecho distinta y a modo de agradecerle a ella por haber tomado su receta, les dejo el enlace AQUÍ para que la vean y elijan cuál hacer, o hagan las dos, jaja!


En mi caso, corté en finas rebanadas, dos berenjenas grandecitas. Les puse a algunas unas láminas de queso cheddar y a otras rodajitas de mozzarella y y las tapé con otra rebanada de berenjena.




Las pasé por huevo batido (un huevo batido con 50 cc de agua y sal a gusto) y pan rallado (una sola vez< por cada una.
Pero pueden pasar por pan rallado, huevo   y pan rallado o harina, huevo y pan rallado. Eso si les gusta mas grueso el empanado.


Y por último, las fríen en aceite bien caliente. Recuerden que al sacar las frituras deben ir al plato o fuente del lado inverso al que estaba en la sartén, así no retienen tanto aceite. Glup!


SI PREFIEREN ALGO MAS LIGHT ROCÍEN CON ROCÍO VEGETAL O ACEITE EN AEROSOL Y PONGAN EN HORNO PRECALENTADO SOBRE UNA PLACA, DOS O TRES MINUTOS DE CADA LADO.


Ingredientes:


  • 2 berenjenas
  • queso cheddar a gusto
  • mozzarella a gusto
  • cantidad necesaria de pan rallado
  • 1 huevo
  • 50 cc de agua
  • cantidad necesaria de aceite

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SAN JACOBOS DE BERENJENA Y QUESOS puedes visitar la categoría VEGETALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir