ARITOS DE QUESO PARA COPETÍN (TIPO SNACK)



Estos aritos son muy buenos para ofrecer en un copetín o para darles a los chicos cuando quieren un snack. Incluso para llevar a un paseo ya que son mas sanos que las cosas compradas. Tienen mucho sabor a queso, se pueden conservar en frascos o latas herméticos y si se humedecen un poco con un golpe de horno de dos o tres minutos, quedan como nuevos, también se pueden freezar crudos y hornear antes de servir.



Esta es la misma masa que los Bollitos de queso que han sido un éxito por su similitud con los chipá y como no llevan harina de mandioca o paraguaya, son mas fáciles de hacer.


Bollitos de queso







Ponemos en un bol 600 gramos de harina 0000 (la finita) y le agregamos 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (Royal), y una cucharadita chica de sal. Mezclamos, añadimos 200 gramos de manteca fría y con dos cuchillos cortamos en trocitos, mezclando con la harina.




Luego con las manos tomamos un poco de la mezcla, y vamos frotando ambas manos para que se vaya integrando y desmenuzando la manteca, esto hasta hacer un arenado. La masa debe quedar como arena húmeda, que no se vean trozos de manteca ni harina seca.

Agregamos  100 gramos de queso rallado de buen sabor, que en lo posible no sea rallado grueso, un queso tipo reggianito o sardo, o parmesano. Luego incorporamos 150 gramos de mozzarella rallada,  o en hebras, mezclamos bien todo. Vertemos sobre esto 300 cc. de leche fría.
Mezclamos bien con una cuchara al principio y luego con las manos, Tomamos la masa y amasamos un poco hasta que se integra bien todo.




Formamos bolitas pequeñas como una avellana con cáscara. Presionamos en el medio y perforamos, como muestra en la foto, y nos aseguramos de que el agujerito no se vuelva a cerrar estirándolo un poco. 




Colocamos en placa para horno con un poco de manteca y harina o rocío vegetal y harina, para evitar que se peguen (aunque no se pegan, pueden no ponerle nada y no se pegan, pero por las dudas y dependiendo del tipo de placa que tengan, es conveniente engrasar y enharinar un poco, al menos en la primer tanda y luego van viendo. 


Horno como mucho 180° 10 o 15 minutos, cuando doran un poco están listos. Dejen enfriar unos minutos para que se sientan mas crocantes. Glup!


Ingredientes:

  • 200 gramos de manteca fria
  • 300 cc de leche fría
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de mozzarella rallada
  • 600 gramos de harina 0000 (la mas finita, de trigo)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ARITOS DE QUESO PARA COPETÍN (TIPO SNACK) puedes visitar la categoría COPETÍN.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Maria Eugenia moscatelli dice:

    Quería saber si me pueden mandar recetas por fa vor

    1. Caserissimo dice:

      Hola María Eugenia. Perdón por la demora, debes suscribirte a la página y recibirás las que se van subiendo, nuevas, para ver las demás, podes verlas aquí o en facebook, en Caserissimo recetas fáciles. Si queres podes pasarme tu mail y te suscribimos nosotros. Muchas gracias, saludos.

  2. Hugo navarro dice:

    Muy buenas recetas. Me envcantan los aros de queso

    1. Caserissimo dice:

      Muchas gracias Hugo. Muy amable 🙂

  3. Graciela dice:

    Riquisimos, desearia recibir recetas. Gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Graciela. Muchísimas gracias! Para recibir las recetas, debe suscribirse con su mail, en el lado derecho de la pantalla, hay un lugar para anotar el mail. Si no puede, podemos anotarla nosotros. Su mail es el que figura aquí?

  4. Sofia dice:

    Se puede reemplazar la manteca x aceite? En q proporción?

    1. Caserissimo dice:

      Hola Sofía. Yo prefiero decirte que la reemplaces por margarina. Pero si no tenes, o no acostumbras usar, reemplazala por 120 cc de aceite. No va a quedar igual, en sabor y en consistencia. Pero tampoco quedarán feos, Saludos y gracias.

  5. Natalia dice:

    Se pueden freezar los bollitos crudos???

    1. Caserissimo dice:

      Hola Natalia. Si, sin problema, sin encimar hasta que endurezcan y luego en hremético o bolsa. Gracias y saludos 🙂

  6. Marta dice:

    La masa criolla sirve para rellenar con dulce de membrillo? Gracias

    1. Caserissimo dice:

      Hola Marta, para hacer tipo pastelitos? Si, pero quedan como la masa de las empanadas, no hojaldradas como las de los pastelitos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir