ZUCCHINIS RELLENOS CON POLLO Y CHOCLO

Una comida sana y que sirve para comer todo el año, ya que en invierno, bien calentitos, con arroz, puré o lo que gusten de guarnición, es un buen plato. Pero en verano, no tan calientes y con una ensalada, por ejemplo, de papas y huevos con perejil o de  remolachas, chauchas y huevos, es una buena comida también.
Ingredientes:

  • 9 zucchinis no muy grandes
  • 300 gramos de choclo congelado o el equivalente en choclo fresco o en lata
  • 1 cebolla grandecita
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa
  • 2 supremas de pollo cocidas (yo las cociné con un poco de puerros y queso crema como si fuese pollo con salsa de puerros y le dio un sabor especial al plato. Les dejo el enlace AQUÍ para que vean si quieren cocinarlas así. Es muy poco el trabajo que da hacerlas de ese modo.
  • 150 gramos de queso por salut o mozzarella
  • 80 gramos de queso rallado
Preparación:
Cortamos los zucchinis al medio, a lo largo y con la ayuda de una cuchara de tamaño postre, los ahuecamos. Con mucho cuidado porque pueden partirse. La pulpa la picamos en cubitos o trozos medianitos como se ve en la foto.
Los zucchinis los colocamos en una sartén con 1 cms de agua, boca abajo, tapamos y ponemos el fuego bajo. Dejamos cocinar hasta que al pincharlos sin presionar, se sienta apenas tierno. Retiramos y ponemos otros mas. Así hasta terminar de cocinarlos a todos. 
En una cacerola rehogamos en el aceite, la cebolla bien picadita. Cuando brilla, añadimos el azúcar y doramos. Incorporamos el choclo y removemos hasta que se descongele un poquito.
Agregamos ahora la pulpa de los zucchinis que ya teníamos cortada y rehogamos un poco. Salamos o salpimentamos a gusto. Cuando tierniza un poco la pulpa, incorporamos el pollo ya cocido y picadito. Removemos y cuando está todo integrado, retiramos del fuego.
Agregamos el queso rallado y mezclamos bien.
Aceitamos una fuente o dos, de horno y prendemos el horno al máximo.
Vamos rellenando las mitades de zucchinis y colocándolas en la fuente. Una vez que están todas las mitades rellenas, les colocamos una tirita de queso cremoso o por salut o mozzarella y llevamos al horno hasta gratinar.
Servimos con la guarnición que prefiramos. Yo los serví con arroz blanco y queda muy rico. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ZUCCHINIS RELLENOS CON POLLO Y CHOCLO puedes visitar la categoría VEGETALES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir