GALLETITAS - GALLETAS DE CHOCOLATE DE MAIZENA - APTO CELÍACOS - ALFAJOR

Hace poco les  conté como hacer estas galletitas de vainilla, hoy les traigo las de chocolate para que no tengan dudas en las cantidades. Son muy ricas y super fáciles!
Ingredientes:
  • 50 gramos de cacao amargo
  • 300 gramos de Maizena (almidón de maíz)
  • 1 yema
  • 125 gramos de manteca
  • 200 gramos de leche condensada
Preparación:
Derretimos la manteca en microondas a potencia media durante 30 segundos. Reservamos.
En un bol ponemos la leche condensada, la yema y la manteca. Mezclamos bien y añadimos el cacao. Integramos totalmente. En 3 veces agregamos el almidón de maíz y mezclamos bien. Amasamos poco, mas bien unimos.
Tomamos porciones pequeñas de masa  (del tamaño de una nuez chica o una castaña grande)y las hacemos una bolita. Las vamos colocando en una bandeja de horno, separadas entre si. Las aplastamos con un tenedor, como se ve en la foto y las llevamos a horno 180° entre 10 y 12 minutos (dependiendo de la potencia del horno) con calor de arriba y de abajo. No deben tostarse pero si, hacer base. Esto es  que, al levantarlas, veamos la masa cocida abajo pero no dorada. Las retiramos y dejamos enfriar.
Vamos horneando por tandas. Una vez frías podemos rellenarlas con dulce de leche y pasamos sus bordes por coco rallado o las dejamos así. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a GALLETITAS - GALLETAS DE CHOCOLATE DE MAIZENA - APTO CELÍACOS - ALFAJOR puedes visitar la categoría ALFAJORES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir