GALLETITAS – GALLETAS DE CHOCOLATE DE MAIZENA – APTO CELÍACOS – ALFAJOR

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Hace poco les  conté como hacer estas galletitas de vainilla, hoy les traigo las de chocolate para que no tengan dudas en las cantidades. Son muy ricas y super fáciles!
Ingredientes:
  • 50 gramos de cacao amargo
  • 300 gramos de Maizena (almidón de maíz)
  • 1 yema
  • 125 gramos de manteca
  • 200 gramos de leche condensada
Preparación:
Derretimos la manteca en microondas a potencia media durante 30 segundos. Reservamos.
En un bol ponemos la leche condensada, la yema y la manteca. Mezclamos bien y añadimos el cacao. Integramos totalmente. En 3 veces agregamos el almidón de maíz y mezclamos bien. Amasamos poco, mas bien unimos.
Tomamos porciones pequeñas de masa  (del tamaño de una nuez chica o una castaña grande)y las hacemos una bolita. Las vamos colocando en una bandeja de horno, separadas entre si. Las aplastamos con un tenedor, como se ve en la foto y las llevamos a horno 180° entre 10 y 12 minutos (dependiendo de la potencia del horno) con calor de arriba y de abajo. No deben tostarse pero si, hacer base. Esto es  que, al levantarlas, veamos la masa cocida abajo pero no dorada. Las retiramos y dejamos enfriar.
Vamos horneando por tandas. Una vez frías podemos rellenarlas con dulce de leche y pasamos sus bordes por coco rallado o las dejamos así. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*