PAPAS CHIPS (IGUALES A LAS COMPRADAS COMO SNACKS)

Estas papitas son iguales a las compradas en paquete como snacks. Pero al hacerlas en casa, con aceite limpio, se come con mas tranquilidad. Son muy fáciles, pero requieren de tiempo, porque las tandas deben ser chicas para no bajar la temperatura del aceite. Tienen un truco para quedar crocantes Se los cuento.

Las cantidades son aproximadas en todo, porque es depende la cantidad que quieran hacer. Pueden hacer una papa sola o 5 o 10, eso es a criterio. El aceite debe ser suficiente para que se vayan friendo de a tandas chicas.

Ingredientes:

 

  • papas
  • aceite
  • sal (si quieren y a gusto)

Preparación:

Lavamos bien las papas, las pelamos y las cortamos en rebanadas super finas con cuchilla o mandolina (en algunos ralladores, viene en uno de sus lados, el rebanador que hace las veces de mandolina).

Una vez cortadas las ponemos en un bol grande con agua limpia. Si tienen un escurridor de vegetales o un colador que quepa dentro del bol, le ponen como hice yo Si no pueden ponerlas en el bol y luego escurrirlo con una tapa o colador. Repiten la operación 3 veces y la última la dejan un ratito.

Luego las cuelan y de a tandas chicas las van secando en un repasador dos. Bien sequitas deben ir al aceite que debe estar caliente pero no humeante. A fuego entre medio y máximo, dependiendo de sus hornallas. Al principio no las tocan, luego las mueven un poco con una espumadera y van dejando que se doren de ambos lados. Ni bien se doran, las levantan con la espumadera, escurren el aceite y las colocan en una fuente con papel de cocina. Traten de no encimarlas.

Pueden salarlas luego de 3 minutos o mas,  ya cuando las están por consumir. Se conservan crocantes de un día para el otro, entre servilletas de papel, fuera de la heladera. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PAPAS CHIPS (IGUALES A LAS COMPRADAS COMO SNACKS) puedes visitar la categoría COPETÍN.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir